Saltar al contenido

La importancia de las lámparas en cosmetología y cosmiatría

primeros-auxilios-que-son

La importancia de las lámparas en cosmetología y cosmiatría

A pesar de los que muchos piensan las lámparas de luz son baste útiles dentro del mundo de la cosmetología y de la cosmiatría, tanto así que actualmente existen lámparas pensadas únicamente para el mundo de la belleza.

¿Para qué sirven las lámparas en cosmetología y cosmiatría?

Una de las funciones primordiales de la luz en el mundo de la estética es dar una mejor visión a la hora de realizar ciertos tratamientos, por lo general en el área del rostro.

El uso d la luz y de la lámpara dependerá de diversos factores, principalmente del trabajo que realizara el experto en cosmetología.

Pues mientras unas ayudan a iluminar, otras ayudan a examinar la piel e incluso algunas nos apoyan para realizar un análisis del tipo de piel que tiene nuestro paciente.

Tipos de luz en cosmetología

Principalmente existen 3 tipos de lámparas primordiales que utilizan los expertos en cosmetología dentro de los centros de belleza, las cuales son:

  • De lupa
  • Luz infrarroja
  • Lámpara Wood

Lámpara de lupa

Literalmente el efecto de esta lámpara es permitir una mejor visión para poder realizar un tratamiento, tal como la colocación de pestañas o un microblanding.

El especialista en cosmetología puede ajustar tanto el aumento como el tipo de iluminación requerido.

Luz infrarroja

Este tipo de luz, es utilizada en tratamientos estéticos de termoterapia, que bien puede ser realizado por un especialista o experto en cosmetología, sin embargo, debe saber utilizarla pues puede causar quemaduras.

Por lo general este tipo de luz se utiliza para curaciones y desinflamar el cuerpo debido a golpes.

 Lámpara Wood

Esta lámpara es sin duda alguna uno de los mejores aliados de la cosmetología, pues gracias a ella se puede analizar los problemas de la piel, su característica principal es el uso de luz ultravioleta para realizar el diagnostico.

Para poder utilizarla, se requiere estar en un lugar oscuro y colocar la lámpara a unos 15 centímetros de distancia del rostro, y el color que se refleje dependerá d la problemática o tipo de piel del usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *