Saltar al contenido

¿Qué es la corriente galvánica aplicada a la cosmética?

¿Qué es la corriente galvánica aplicada a la cosmética?

La corriente galvánica es una corriente de flujo constante, esta fluye en sobre una sola dirección y también se le conoce como corriente directa, esta no tiene cambios de polaridad y es inclusive superior a las fuerzas iónicas y moleculares.

Su nombre se origina de Luigi Galvani (1737-1798) médico que descubrió a través de estudios médicos referentes a la electricidad y su relación con la fisiología del sistema nervioso y muscular

¿Qué técnicas se utilizan?

Para la aplicación de esta técnica se utilizan diferentes métodos:

Baño galvánico: Esta se practica en todas las zonas del cuerpo, se aplica con agua a 34 grados y las sesiones pueden durar aproximadamente entre 10 a 20 minutos.

Iontoforesis: Con uso de la corriente galvánica se administra el medicamento todo a través de la piel

Electrolisis: Se emplean dos electrodos, uno será el activo que es el cátodo y tiene forma de aguja que se aplicará sobre la zona que se va a quemar, se emplea en la depilación eléctrica y su objetivo será el de alterar la estructura química de la materia.

Hiper – hidrosis: Este tratamiento se enfocará en la sudoración extrema del paciente y localizadas del cuerpo, por lo regular son las plantas de las manos y pies

Los equipos de corriente galvánica

El equipo de corriente galvánica consiste de dos diodos que tienen forma de rodillo y estos generan un flujo sostenido de un polo negativo y otro positivo, después se realizará el traslado de iones, esto ayudará a una mejor aplicación en los activos de la piel para poder penetrarla y realizar el tratamiento de limpieza profunda sobre el rostro.

Todos los usos de la corriente galvánica

Galvanización

Para este se necesitarán de dos electrodos, uno será el activo y el conductor, se deberá humedecer en solución salina o también sobre suero fisiológico, para el otro electrodo se necesitará un conductor negativo y pasivo y este será aplicado cerca del rostro.

Desincrustación

Esta técnica es utilizada para eliminar excesos de sebo, y es ideal para tratar a los tejidos grasos, se aplica una loción de PH alcalino deberá ser mayor de 7 y se aplicará en la zona a tratar.

La loción actuara mediante la penetración de la piel y haciendo que la energía fluya, esta ablandara el sebo, otros usas pueden ser en la piel seca haciendo que estimule la circulación de la sangre.

Ionización

Para este tratamiento se aplica una loción de PH, pero menor a 7 y se usará la polaridad del equipo que será utilizado. La emisión continua de energía permitirá la penetración de la piel y logrará el cierre de los poros al finalizar el tratamiento.

Beneficios del tratamiento

Estimula la circulación sanguínea

Purifica y refresca la piel

Tiene efectos antiinflamatorios

Funciona como bactericida

Combate los signos de envejecimiento de la piel

Positivo contra los puntos negros

Mejora la textura y tonifica la piel

Contraindicaciones del tratamiento

Este tratamiento no debe ser aplicado en personas que a continuación mencionaremos:

Mujeres embarazadas

Presencia de tumores malignos

Problemas cardiacos

Piel con heridas o mal estado

Tromboflebitis

Pacientes sensibles a la piel

tratamiento

Cuidados después del tratamiento

  • Después del tratamiento se recomienda no exponerse a los rayos solares sin un protector solar mayor a 30, para cuidar la piel
  • También la persona que realiza el tratamiento debe estar capacitada y conocer el historial medico para evitar contraindicaciones y problemas en el futuro.
  • Además, este tratamiento es seguro y no es invasivo ni indoloro.

Pregunta por nuestro Diplomado Técnico Cosmetología y Cosmiatría

1 pensamiento sobre “¿Qué es la corriente galvánica aplicada a la cosmética?”

  1. Pingback: Masaje facial y sus técnicas de aplicación -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *