Saltar al contenido

Cosmiatría: La aparatología estética y sus beneficios

Actualmente tanto la cosmiatría como la cosmetología han tomado gran popularidad durante los últimos años, sin embargo el uso de la aparatología estética para realizar diferentes tratamientos de belleza se ha vuelto tan eficaz que cada vez son más los que buscan esta alternativa en lugar de optar por la intervención quirúrgica.

 

¿Qué es la cosmiatría?

La cosmiatría es el estudio profesional que involucra los cuidados estéticos y también cosméticos de la piel y de igual manera los tratamientos para patologías dérmicas.

Sin embargo, conforme ha avanzado la tecnología, esta disciplina también lo ha ido haciendo pues hoy en día recurre al uso de la aparatología estética para realizar algunos de sus tratamientos.

Inscríbete al Diplomado en Cosmetología y Cosmiatría en La Paz, Edomex.

¿Qué es la aparatología estética?

Tal y como su nombre lo indica la aparatología estética es el uso de aparatos y tecnología de última generación  con fines estéticos y cosméticos.

Estas máquinas ayudan al profesional de la belleza a realizar los tratamientos de manera eficaz y en menor tiempo, por lo cual han sido bastante socorridos dentro del mundo estético.

Aparatología y tratamientos

Radiofrecuencia

Este tratamiento perteneciente a la aparatología estética disminuye la flacidez y la celulitis, además rejuvenece el rostro a través de la estimulación para la creación de colágeno.

Cavitación

Este tratamiento estético reduce la grasa y la celulitis, por lo general dura entre 20 y 40 minutos.

Presoterapia

Este tratamiento recurre al uso de masajes con presión para reducir tallas y ayudar a liberar el cansancio acumulado en las piernas, ayudando a su vez a realizar un drenaje linfático para desintoxicar el organismo.

Microdermoabriasión

Este método conocido también como punta diamante ayuda a regenerar el tejido del organismo, ayudando de este modo a disminuir estrías, cicatrices o marcas en la piel, también estimula la creación de colágeno y elastina.

¿Para qué sirve la aparatología estética?

 

Antes de mencionar algunas de las funciones de la aparatología estética es necesario decir que estas nuevas herramientas de trabajo son la fusión entre la tecnología y la estética, la cual facilita la realización de tratamientos corporales y faciales.

  • Tratamientos en menor tiempo.
  • Evitar la intervención quirúrgica.
  • Prevención de problemas dérmicos.
  • Mejorar procesos biológicos.
  • Reduce celulitis.
  • Trabaja problemas de grasa localizada.
  • Estimula la creación de colágeno.

Conviértete en Cosmetóloga profesional