Saltar al contenido

Tatuaje para camuflaje de estrías

Tatuaje para camuflaje de estrías

Las estrías son de las cicatrices estéticas que más molestan a las mujeres hoy en día, sin embargo actualmente existe una técnica de tatuaje cosmético que ayuda a esconderlas.

¿Qué son las estrías?

 

Las estrías son cicatrices en formas de líneas irregulares que aparecen en la piel generalmente a causa de su estiramiento.

Por lo general, suelen ser a causa de obesidad, embarazo, crecimiento prematuro o por ciertas patologías.

El camuflaje

El camuflaje de estrías a partir del tatuaje, es un proceso que se hace una sola vez, el cual ayudara a tapar estas molestas cicatrices.

Esta técnica, también es conocida como cloaking el cual es realizado a partir de pigmentos específicos.

Esto pigmentos, se colocan en la primera capa de la piel, es decir en la epidermis,  para lograr cubrir las estría, lo que permite igualar el tono al resto de la piel.

El cloaking

Sin embargo, esta técnica de tatuaje estético no solo se usa para disimular las estrías, sino que también ayuda a tapar cicatrices o imperfeccione cutáneas.

De igual manera ayuda al camuflaje de una mala pigmentación, pues ve al tatuaje como un corrector estético.

Tintas usadas

Para poder realizar esta técnica de tatuaje estético o cosmético, es necesario acudir con un profesional, pues el ayudará a que el trabajo se vea de color natural como tu piel.

Las tintas usadas para realizar un camuflaje de estrías son de alta calidad, pues se fijan fácilmente a la dermis para poder crear la pigmentación deseada.

Técnica de tatuado

El camuflaje de estrías a partir del tatuaje consiste en igualar el tono de la piel, infiltrando pigmentos a partir de agujas milimétricas.

El proceso es similar a la pigmentación realizada en el rostro, pues se tiene que igualar el tono y hacer que se vea lo más natural posible.

Esta técnica conlleva dos pasos, la primera donde se coloca un pigmento neutro y la segunda fase donde se coloca el color de la piel de la Perona.

El periodo de cicatrización de este tipo de tatuaje puede durar hasta 60 días y debe de tener los cuidados habituales para no correr el riesgo de infección.

Lavar con jabón neutro, no tallar la zona del tatuaje y no usar agua caliente son algunas de las recomendaciones para este tipo de trabajo

A modo de conclusión, si deseas someterte a este proceso debes a acudir con un profesional, pues el utilizar tatuajes en el área estética conlleva conocimientos dérmicos, estéticos y sobre pigmentación, para obtener un resultado de calidad.

1 pensamiento sobre “Tatuaje para camuflaje de estrías”

  1. Pingback: Los diferentes estilos de tatuaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *