Saltar al contenido

¿Qué es la quiropraxia?

consulta quiropraxia

La quiropraxia dentro de la quiropráctica

La quiropraxia es  una práctica que tiene relación con la columna vertebral y el sistema nervioso son los puntos para reestablecer funcionamiento del cuerpo, el manejo principal de esta práctica se dará en la manipulación de la columna vertebral y tratará de restituir a la posición normal a las vertebras desplazadas y tratar las enfermedades que se podrían producir si no se atendieran.

Quiropraxia

¿Para que funciona?

La función principal es la de alinear los huesos en las articulaciones, en ocasiones alguna lesión deportiva, traumatismo o tensiones de algún músculo genera este tipo de problemas en la inserción de los huesos y eso provoca la mala alineación de los mismos genera dolores en las partes lesionadas.

Las partes mas tratadas son el dolor lumbar, cervical, neurológico y cefalea.

.

consulta quiropraxia

Riesgos en su aplicación

Todo esto dependerá si se hace una correcta manipulación, ya que si se realiza mal esta practica puede conllevar a dañar alguna arteria o lesiones como hematomas, accidente cerebrovascular o lesiones en las paredes de las arterias.

En efectos secundarios menores se puede tener dolor de cabeza, cansancio o pequeños malestares en las partes tratadas como dolor lumbar.

revisión quiropraxia

Cuidados

Realmente para este tipo de tratamiento no se necesita de una preparación previa, solamente se le informará al quiropráctico sobre sus antecedentes y así poder adecuar el tratamiento que será mas eficaz al paciente, sus hábitos, si realiza algún tipo de deporte o ejercicio, si fuma o bebe o sus enfermedades previas.

Cuidados quiropraxia

Donde puedo aprender mas sobre la quiropraxia

Si deseas estudiar un diplomado en Quiropractica no dudes más e inscríbete a PROMEDICAS LA PAZ, pues la institución cuenta con un respaldo profesional de más de 18 años en México.

Además, te ofrece el plan de estudio más completo y actualizado del mercado.

Pregunta mas sobre nuestro diplomado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *