Saltar al contenido

Cosmiatría: La aparatología estética y sus beneficios

¿Qué es la aparatología estética?

Antes de mencionar sobre los diferentes tipos de piel, hablaremos acerca de este órgano corporal; pues bien,  para empezar hay que resaltar que esta es el órgano más grande y pesado del cuerpo, el cual tiene como objetivos principales:

  • Regulación térmica (equilibrio de la temperatura corporal).
  • Protección de factores externos y patógenos.

Inscríbete al Diplomado en Cosmetología y Cosmiatría en La Paz, Edomex.

Capas dérmicas

Sin embargo, también es prioritario decir que este órgano se conforma por diferentes capas dérmicas, las cuales mencionamos a continuación:

  • Epidermis
  • Dermis
  • Hipodermis

¿Qué son los tipos de piel?

Cuando hablamos de los tipos de piel, nos referimos a las características internas y externas que tiene la dermis de cada individuo, las cuales indicarán los cuidados que se requieren para mantener este órgano del cuerpo con un buen nivel de salud, es decir hidratada, vital, cuidada y nutrida.

Actualmente dentro del mundo de la estética existen cuatro diferentes las cuales con:

  1. Normal
  2. Grasa
  3. Seca
  4. Mixta

Sin embargo, hay quienes consideran a una quinta de acuerdo al grado de acné que esta posea,  a su vez, el tipo de piel que cada persona tenga ayudará a definir  qué productos usar para darle un mejor cuidado y así mismo que tratamientos dérmicos darle para mejorar su aspecto y cuidados externos e internos.

Características y tipos de piel

Normal

Es la más saludable de todo, puesto que mantiene un equilibrio entre la hidratación y la grasa, además goza de una apariencia lisa, brillante y textura suave puesto que no tiene impurezas.

 Grasa

A diferencia de la anterior, este tipo de dermis tiene una sobreproducción de sebo, ocasionando alteraciones como putos negros y acné, su apariencia suele ser brillosa, por lo cual requiere de tratamientos específicos que la ayuden a sanar.

Seca

En este caso lo que falta es humectación, lo que ocasiona una apariencia áspera y rígida, a su vez el aspecto es opaco y puede causar grietas, comezón y en algunos casos descamación, por lo general se recomiendan productos a base de aceite para mejorar su nutrición.

Mixta

Es la fusión de alguna de las anteriores, sin embargo, afecta principalmente a la llamada zona T, por lo que es recomendable usar productos específicos para este tipo de piel.

 

Conviértete en Cosmetóloga profesional