Saltar al contenido

Los pasos necesarios para cuidar tu tatuaje

En primer lugar hay que reconocer que los cuidados posteriores que necesita un tatuaje después de hacértelo son de suma importancia, pues prevendrá infecciones y se lograra una correcta cicatrización.

¿Cuánto tiempo debo cuidar mi tatuaje?

Antes que nada es importante considerar que el tatuaje siempre requerirá cuidados, así como los necesita toda tu piel.

Pero el momento en que más requiere de atención tu nuevo tatuaje son las 3 semanas posteriores después de habértelo realizado.

Pues es el tiempo en que la piel sanará y cicatrizará por completo, dejando ver el diseño sobre tu piel.

cuidados-de-un-tatuaje-pasos

Limpieza de la zona tatuada

Cuando el tatuador haya terminado de realizarte tu tatuaje, procederá a limpiarte la zona con un jabón suave, agua y algún tónico antibacteriano, mismo que evitará que existan infecciones dérmicas.

Esta acción puede arder o causar un poco de picazón debido a que la piel ha sido perforada recientemente por las gujas de la máquina de tatuar.

Hay que proteger el tatuaje y la piel

Después de que se haya terminado de limpiar tu piel, el artista, es decir el tatuador, cubrirá tu tatuaje para protegerlo de organismos bacterianos, la cual se deja entre 2 y 4 horas después de haber realizado tu tatuaje.

Gracias al paso anterior d limpieza y al uso de productos antibacterianos la zona debe estar libre de gérmenes en un 99.9 %.

Por lo general, los tatuadores usan una película plástica para cubrir el tatuaje y n otros casos una tela muy fina, aunque esta última muchas veces se adhiere a la piel, por lo cual se recomienda más usar playo (película plástica).

Llegó el momento de retira el vendaje

Una vez pasado el tiempo recomendado por tu tatuador debes retirar la protección plástica de tu tatuaje, es muy probable que veas diferentes líquidos, tales como: sangre y tinta, no te preocupes.

Lo que tienes que hacer es retirarlos únicamente ayudándote de agua tibia y con un suave movimiento de tu mano, de ese modo limpiarás el diseño y evitaras arruinarlo.

¿Cómo lavo mi tatuaje?

Ahora bien, el trabajo a partir de este momento, es decir desde que sales del estudio corre por tu cuenta, por lo cual debe seguir las recomendaciones del tatuador si quieres que tu tatuaje sane de manera óptima.

Debes de considerar no usar agua caliente ni mucho menos frotarte la zona, pues eso será perjudicial para tu diseño ya que se encuentra en fase de cicatrización, además de que puedes causar dolor en la piel.

Así mismo es recomendables que uses un jabón neutro, es decir, libre de aromas y sustancias químicas, pues esto beneficiara a la zona tatuada a evitar posibles infecciones o reacciones cutáneas.

Recomendaciones para cuidar tu tatuaje

 

Debes tener en cuenta que se tiene que hidratar la zona de la piel, pues debido a la cicatrización es muy posible que se reseque más de lo normal, para lo cual se aconseja utilizar cremas libres de químicos.

La crema debes colocarla con pequeños golpecitos para evitar latinarte o causar irritación, y de igual modo se aconseja utilizar bloqueador solar mínimo de factor 30.

Y de igual manera cuidar la ropa que utilices pues trata de usar la que evite roces directos con la piel, esto únicamente de ser posible.