Saltar al contenido

El tatuaje y y la técnica del camuflaje de estrías en la estética

El tatuaje en el área estética

Hoy en día el tatuaje va más allá de un diseño agradable, pues actualmente el área estética utiliza esta técnica para diversos procesos entre los que sobresalen el camuflaje de estrías y así mismo la aplicación del microblading, ambas técnicas pertenecen al tatuado estético.

Una de las técnicas más socorrida por las mujeres es el camuflaje de estrías a través del tatuado, sin embargo, mientras unas deciden cubrirlas otras utilizan su creatividad para que estas cicatrices se conviertan en un diseño de arte realmente sorpréndete.

Pues el camuflaje de estrías por medio de la técnica de tatuado puede cubrirlas o realizar un diseño encima de ellas o de igual modo aplicarles color para que estas sobresalgan.

  El tatuaje y el camuflaje de estrías

Para poder someterte a esta técnica del área estética debes acudir a un especialista puesto que conlleva diferentes pasos antes de aplicarte el proceso.

En primer lugar el especialista o tatuador deberá analizar el tipo y estado de tu piel, incluyendo el tono de la misma para poder igualar el tono a la hora de infiltrar la tinta permitiendo el camuflaje de las estrías, logrando que se cree un efecto natural.

En realidad la técnica de este tipo de tatuaje es igual que la de un diseño convencional, sin embargo, es sumamente importante tratar de igual en tono del paciente para que este quede conforme con los resultados, por otra parte si decides crear un diseño para cubrir estas cicatrices podrías acudir a un estudio común en lugar de uno estético.

Cuidados para el camuflaje de estrías

Al igual que el tatuaje, esta técnica requiere de cuidados específicos para que los resultados sean más favorables, entre los cuidados que destacan son:

Mantener una buena hidratación.

No tallar ni frotar el diseño a la hora del baño.

Evitar el contacto directo al sol durante los primeros días, posterior a ello no habrá problema de que el tatuaje tenga contacto directo con él.

Cuidar la zona trabajada durante al menos 60 días que dura el proceso de cicatrización.

Zonas en las que se aplica esta técnica de tatuaje

 

Los especialistas comentan que esta técnica e camuflaje de estrías suele realizarse en diferentes zonas del cuerpo entre las cuales se encuentran:

  • Glúteos
  • Abdomen
  • Muslos
  • Brazos
  • Senos

Zonas en las que se aplica esta técnica de tatuaje

Por lo general el resultado óptimo de este tatuaje se puede apreciar una vez que pase el proceso de cicatrización, es decir entre los 30 y 60 días, esto dependerá de cada persona y de la habilidad de su organismo para cicatrizar el tejido.