Saltar al contenido

Conoce los modos de infiltración de la ozonoterapia y aprende a aplicarlas

Inicia tu formación en la ozonoterapia en la mejor escuela de todo México, pues aprenderás los diferentes métodos de aplicación así como sus múltiples beneficios.

Acompáñanos a conocer todos los detalles de esta terapia con ozono médico.

¿Qué es la ozonoterapia?

Cuando hablamos de la ozonoterapia, nos referimos a aquella terapia realizada con ozono médico, la cual consta de la infiltración en pequeñas dosis de ozono médico en el cuerpo.

Lo anterior con la finalidad de mejorar el estado de salud de las personas, esto gracias a las propiedades físico químicas que los propios elemento poseen (oxígeno y ozono).

Es sumamente importante que la ozonoterapia sea aplicada por un terapeuta profesional, ya que si se coloca una cantidad mayor a la indicada (95% oxígeno y 5% ozono) e puede ocasionar una reacción.

Además de que todo debe ser manejado bajo un ambiente esterilizado, por lo que si deseas aplicar ozono medico deberás inscribirte a un curso.

modo de aplicacion ozonoterapia
Foto: Freepik

¿Cómo se aplican las terapias de ozono?

Aquí, debes de considerar que existen diferentes formas de aplicación, sin embargo la más usada es la infiltración, esto debido a que llega de un modo más directo al organismo.

Aunque también, se llegan a usar insuflaciones, esto dependerá del efecto que busque obtener el paciente y así mismo a lo que refleje su historia clínica.

Así mismo, otro modo de uso es el embolsado o los aceites ozonizados, esto ya lo decidirá el terapeuta junto con el paciente.

Modos de aplicación de la ozonoterapia

A continuación, te mencionaremos algunos de los modos de aplicación que existen dentro de la ozonoterapia así como sus principales características:

  • AUTOHEMOTERAPIA MAYOR: Se extrae sangre del paciente y se mezcla con el ozono médico para después infiltrarla por vía intravenosa.
  • AUTOHEMOTERAPIA MENOR: Extraen sangre de la persona para mezclarla con ozono médico y posteriormente es infiltrada por vía i9ntramuscular.
  • LOCAL O EXTERNA: Se recurre al uso de un generador de ozono (embolsado, usado para tratar pie diabético).
  • INSUFLACIÓN RECTAL: El ozono medico es colocado a través de una sonda rectal, aquí se coloca lubricante al paciente para evitar dolor.
  • INSUFLACIÓN VAGINAL: Se usa una sonda fina para colocar  entre 30 y 50 mililitros de ozono medico por medio de la vagina.
  • PERI-ARTICULAR: Se usa una aguja de mesoterapia para infiltrar al paciente pequeñas dosis de ozono médico.
  • INTRO-ARTICULAR: Se realiza una infiltración de entre 5 y 20 mililitros de ozono médico en la capsula articular.
  • INTRA-DISCAL: La infiltración se coloca directamente en el disco.
  • INTRAMUSCULAR: La inyección va directo en la zona muscular que se desea trabajar.
  • INTRADÉRMICA: Se recurre a la infiltración en los puntos gatillos del cuerpo a través de infiltraciones con aguja de mesoterapia.
clases de ozonoterapia cdmx
Foto: Freepik

Escuela de ozonoterapia en CDMX

Si deseas inscribirte a la mejor escuela de ozonoterapia de Ciudad de México, te invitamos a conocer PROMEDICAS “La Paz”, puesto que a través de diferentes módulos aprenderás a aplicar estas infiltraciones para ayudar a mejorar el estado de salud de tus pacientes.

No esperes más y comienza tu proceso de inscripción, puesto que cuenta con el plan de estudios más completo y avanzado del país.

¡Solicita toda la información!