Saltar al contenido

La estética corporal

En la actualidad, el concepto de estética corporal suele relacionarse con la idea de belleza física que impera con estereotipos sociales y culturales. La concepción de belleza tiende desde aspecto filosófico (de ahí la Estética) de tal modo que relacionar la cuestión corporal con lo físico no resulta errónea, sino incompleta.

La visión no es el único sentido con el que podemos hacer valer la belleza del ser humano como un todo, compuesto por cuerpo, alma y mente. Pese a la importancia que proporcionamos al cuidado del aspecto físico, no hay que olvidar que éste, puede influir fuertemente en la mente y del espíritu. 

Los servicios estéticos corporales hoy en día implican cierto tratamientos y procedimientos de cuidados e higiene. La base de los tratamientos estéticos son en la piel, pues constituye el órgano más grande del cuerpo, y resulta el más visible. Nuestra piel funciona como barrera frente a infecciones y mantiene la temperatura corporal. Cuando la piel está afectada por aspectos exteriores, como el sol o el frío, puede general problemas de resequedad, comezón o incluso infecciones. No obstante, una salud corporal implica tener no solo una piel hidratada, sino conseguir un equilibrio entre alimentación, ejercicio e higiene corporal.

Pero, aunque todos tengamos las medidas de higiene, alimentación y ejercicio, ¿realmente tenemos una buena salud corporal? Si bien, nuestro cuerpo lo podemos ver a diario, es solo el personal especializado en servicios estéticos corporales quienes podría identificar, incluso si pasamos de alto, los avisos del funcionamiento adecuado de nuestro organismo, y a su vez, ayudarnos a nuestra apariencia

Cuidar del cuerpo es tan importante como el cuidado emocional. Los servicios en mención a la belleza conllevan a los caminos de salud, rejuvenecimiento y regeneración de la confianza y autoestima

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES