Certificación de Competencias

Proceso mediante el cual las personas demuestran con evidencias, que poseen actitudes / hábitos / valores; habilidades y destrezas; conocimientos (sin importar como se hayan adquirido); obtienen los productos esperados y cumplen con un alto nivel de eficacia. Conforme a lo definido en un estándar de competencia.


¿Qué es un Estándar de Competencia?

Un Estándar de Competencia describe el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos que requiere una persona para realizar actividades con un alto nivel de desempeño.

VENTAJAS

Apoya en la empleabilidad, reconociendo las competencias adquiridas durante la experiencia y no limitar el desempeño de sus capacidades laborales.

¿QUIÉNES NOS CERTIFICAN?

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). Desarrollará el potencial productivo del capital humano para la competitividad de México, a través de un Sistema Nacional de Competencias.

requisitos para evaluarse

  • Solicitud de evaluación
  • Fotografía tamaño infantil con las siguientes características: reciente y nítida, de frente, rasgos claramente perfilados,(no fotografías pixeladas, borrosas o manchadas) fondo blanco sin textura ni paisaje, fotografía a color, utilizar ropa oscura; en caso de ser digitalizada el tamaño a 2.5cm de ancho por 3.0 cm de largo en formato .jpg,  .png o .bmp
  • Copia INE
  • Copia CURP
  • Comprobante de pago