Saltar al contenido


¿Para qué sirven los Estándares de Competencia?

Funciones de la Evaluación de Estándares de Competencia

Evaluar a los posibles candidatos laborales es una tarea detallada que se debe atender como una necesidad primordial dentro del sector empresarial.

Asegurar el desempeño de los trabajadores ante cualquier situación requiere de la capacitación constante para mejorar la productividad y competitividad, y así  contar con el personal mejor calificado. 

El evaluador de competencias es aquella persona que cuenta con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para determinar si las competencias de otras personas las hacen aptas para la vida laboral. 

Para determinar si la evaluación ha sido aplicada de manera correcta, se requiere realizar una serie de procesos para corroborar su legalidad. Para ello, adquirir la certificación de competencias es el requisito esencial que demuestra, por medio de la recopilación de evidencias de la competencia de la persona, la emisión de un juicio de competencia y la presentación de los resultados de la evaluación, si las habilidades y destrezas individuales cumplen con los estándares de calidad. Es decir, el nivel que de acuerdo al lugar de trabajo y el puesto a desempeñar sea cubierto de forma adecuada.

El reconocimiento de las competencias del trabajador obtenidas por medio de la certificación, no solo facilitará la elección de personal dentro del mercado laboral y productivo, sino también permitirá aumentar el desarrollo personal y profesional de los individuos, mejorando a su vez, su rentabilidad, seguridad, conocimientos y aptitudes a cualquier ámbito social.

¡Superate con la Certificación con base en Estándares de Competencia!

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES