Microshading ¿Qué es? ¿Cómo funciona?

¿Qué es el Microshading?

El Microshading es un sombreado semipermanente de cejas, que rellena espacios con pigmentos aptos a nivel epidérmico. Esta técnica es ideal para cejas poco pobladas sin definición o con alguna cicatriz. Es apto para todas las personas con piel saludable. Se necesita consulta previa para reconocer y cuál será la técnica a realizar.

Esta nueva técnica, bautizada como microshading o simplemente shading, recibe su nombre porque consiste en ‘sombrear’ las cejas, dándoles un aspecto de ceja maquillada. Realmente, la diferencia con el microblading no es tan grande, pues ambas se basan en sombrear la zona, depositando manualmente un pigmento en la capa basal de la epidermis. La diferencia, por tanto, reside en la manera en la que se completa la ceja, pues con el microblading dibujamos ‘pelitos’ para formar una ceja, rellenar una carente de vello o definirlas, mientras que en el shading, se hace una especie de ‘puntillismo o pixelado’ para recrear un aspecto de ‘polvo’ o de maquillaje.

Certifícate o estudia Cosmetología

El término shading significa sombreado y eso explica el efecto de esta técnica manual que está revolucionando la industria del maquillaje semipermanente a nivel mundial.

La técnica de Shading se puede realizar de diferentes formas, ya sea en cejas completas, con alopecia o con la técnica de Microblading que es vello a vello. Este último, logra un resultado más suave, con más cuerpo y un aspecto más natural.

Microshading se usa para áreas de la ceja donde los vellos son escasos o se mezclan con las canas o vellos naturales para crear una apariencia más completa. La técnica manual de Shading se realiza con agujas especiales diferentes a las de microblading y supone movimientos también específicos.

¿Cómo funciona el proceso del microshading?

Aunque el proceso del shading en sí es bastante estándar, cada especialista tiene su propio método para lograr un resultado perfecto. ¿Cómo funciona todo el tratamiento?

Lo primero es el diseño conforme a la mirada, siempre teniendo en cuenta los rasgos de la cara, pero sobre todo utilizando al máximo posible la ceja natural, incluso hay ocasiones en las que no se depila nada la ceja y  se logra un diseño ideal para perfeccionarlas, ya que es una manera particular de lograr diseños hiperrealistas. Después, de manera manual, se va ‘pixelando’ la piel mediante depósitos de pigmento orgánico en la capa basal de la epidermis, para lograr ese efecto ‘sombreado’ en las cejas.

¿Es una técnica dolorosa?

En este aspecto se trata de un método similar al del microblading, pues al fin y al cabo hablamos de realizar una especie de tatuaje en las cejas. Sin embargo, que esto no nos amedrente, pues aunque el umbral del dolor es distinto para cada persona, en general es perfectamente tolerable, no es doloroso, pero puede ser un poco molesto solamente.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.