Yoga: Todo sobre esta disciplina mental, espiritual y física

¿Qué es el yoga?

El yoga es una disciplina y práctica mental y espiritual milenaria que pertenece a la llamada medicina alternativa, esta terapia se enfoca en trabajar en conjunto tres elementos primordiales que tienen una conexión entre sí:

  • Cuerpo
  • Mente
  • Respiración

A su vez esta práctica fusiona la conexión entre el alma del individuo t el espíritu, es decir el universo, por lo cual el yoga es visto como una práctica espiritual que ayuda a reducir el estrés y así mismo otorga diferentes beneficios al cuerpo.

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¿Cómo se hace?

El yoga es una práctica que requiere de movimiento, relajación y concentración, esta puedes realizarla en algún gimnasio, centro holístico, al aire libre o incluso es algún estudio o centro especializado, sin embargo debe haber un instructor que lleve la clase debido a los ejercicios que se realizan y así mismo por las posibles lesiones que puedan llegar a ocurrir.

Para ello antes de inscribirte a la clase deberás conocer la experiencia profesional del instructor y si este tiene alguna capacitación o certificación en Yoga, puesto que no solo se trata de hacer ejercicio o movimientos es una disciplina integrativa para llegar al bienestar físico.

Esta actividad está integrada principalmente por 3 tareas principales:

  • Ejercicios de respiración.
  • Modos de respiración.
  • Diferentes posturas corporales.

Tipos de yoga

Al igual que otras disciplinas, el yoga tiene diferentes ramificaciones que se dividen de acuerdo a características específicas entre las que sobresalen:

  • Ashtanga: es un nivel más avanzado ya que durante la clase se realiza un ejercicio más exigente que se integra por movimientos rápidos y cambios de posturas.
  • Bikram: en este estilo se hacen 26 posturas diferentes dentro de un cuarto a  35°C y 37.8°C con el objetivo de calentar músculos, tendones y ligamentos.
  • Hatha yoga: son los ejercicios tradicionales que incluyen posturas y modos de respiración.
  • Integral: este tipo incluye ejercicios respiratorios, modos de meditación y de igual modo canticos.
  • Iyengar: se enfoca en mantener alineados los chakras y energía del cuerpo a través de ciertas posturas.
  • Kundalini: prioriza la respiración sobre las posturas.
  • Viniyoga: trabaja de manera personalizada de acuerdo a las necesidades de cada persona

Beneficios del yoga para la salud

 

  • Disminuye el estrés.
  • Reduce la ansiedad.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Ayuda a relajar el cuerpo y mente.
  • Reduce la presión arterial.
  • Mejora la coordinación y concentración.
  • Ayuda a mejorar el proceso de digestión.
  • Mejora nuestra flexibilidad.
  • Ayuda a mejorar la postura corporal.
  • Control emocional.

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