Terapias alternativas para tratar la migraña

¿Qué es la migraña?

La migraña es un dolor de cabeza intenso que por lo general afecta en uno de los laterales de la cabeza, muy raramente suele afectar a ambos al mismo tiempo.

Esta patología suele ir acompañada de síntomas relacionados con afecciones a la visión causadas por la luz, molestias por el ruido y de igual modo ciertos problemas gastrointestinales como náuseas y vómito.

Por lo general, la migraña suele afectar a individuos entre los 10 y los 30 años de edad, y casi siempre desaparecen a los 50 años, sin embargo pueden aparecer a cualquier edad.

Otro dato importante sobre la migraña, es que suele afectar en una mayor proporción a individuos del sexo femenino y los episodios suelen durar de 4 a 72 horas.

¿Qué la causa?

  • Hoy en día ciertos casos de migraña los derivan por factores genéticos, este tipo de migraña hereditaria está ubicado en el cromosoma 9.
  • La edad es un factor que puede afectar esta patología, sobre todo durante la pubertad por causas hormonales.
  • De igual modo como se menciona, el factor hormonal es un detónate de la migraña, por lo que suelen aparecer con mayor frecuencia en primavera y otoño.
  • Otra causa de la migraña está relacionada con el estrés y la ansiedad, por lo que es necesario aprender a relajar la mente y el cuerpo.
  • La migraña también puede aparecer por el exceso en el consumo de alcohol y por el consumo de ciertos alimentos.
  • Sin embargo, la falta de sueño es uno de los causales más comunes de esta patología.

Terapias para la migraña

 

Las terapias alternativas como tratamiento para ña migraña, estimulan la autocuración del organismo a través de diferentes técnicas y métodos, algunas de ellas son:

  • Herbolaria

El uso de plantas medicinales y terapéuticas ayudara a tratar esta patología beneficiando al organismo y causando un efecto de relajación.

Los productos más usados para tratar la migraña son: el jengibre gracias a sus propiedades digestivas, la valeriana por sus propiedades calmantes y sedantes, y de igual manera la cúrcuma por sus propiedades depurativas.

  • Acupuntura

A través de la estimulación de diferentes puntos energéticos se buscara restablecer el equilibrio del organismo, beneficiando al cuerpo de manera holística, por lo general se comienzan a ver resultados entre la tercera y sexta sesión.

  • Aromaterapia

Esta terapia alternativa ayudará a reducir y eliminar la migraña a partir de la inhalación de cierto aroma, los más usados para este tratamiento son los aceites esenciales de: lavanda, menta piperita, manzanilla y eucalipto, todos ellos con propiedades relajantes, analgésicas y anti-inflamatorias.

 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *