Reglas básicas de una buena nutrición para la salud

¿Qué es la nutrición?

La nutrición es aquel proceso biológico y natural de ingesta alimenticia, sin embargo, conlleva más allá del simple hecho de comer, pues hace referencia a la asimilación de los nutrientes que otorgan los alimentos y líquidos al cuerpo.

¿Cuál es la función de la nutrición?

El objetivo primordial de la nutrición es proporcionar al organismo los nutrientes y elementos necesarios para llevar una vida sana y equilibrada que refleje un buen estado de salud, mismo que ayudara a evitar contar enfermedades.

Así mismo esta función vital del cuerpo ayuda a que el cuerpo humano crezca y se desarrolle de una manera adecuada.

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La dieta sana y la buena alimentación

Cuando hablamos de una dieta sana tenemos que referirnos también a una buena alimentación, puesto que ambos conceptos van de la mano.

Este tipo de dieta ayudara a las personas a tener una alimentación equilibrada de acuerdo a su sexo, edad y estilo de vida, por lo cual será diferente para cada individuo, pero a todas les dará la energía adecuada para desarrollar sus actividades diarias.

Reglas básicas para una buena nutrición

Tal como se mencionó anteriormente, una buena nutrición va de la mano con el concepto de una alimentación sana y equilibrada, sin embargo, en todos los casos esto es diferentes por lo cual es recomendable visitar a un especialista en la materia.

Por otra parte, hoy en día existen los coaching en alimentación que ayudan y motivan a las personas a mejorar su estilo de vida dentro de este ámbito, sin embargo, es necesario consultar siempre a un profesional de la salud.

Lo anterior debido, a que en muchas ocasiones los coaching en alimentación o coaching en nutrición no son profesionales o especialistas, sino que fungen como un acompañante y motivador para alcanzar una meta.

A continuación presentamos cuales son estas reglas básicas:

  • Consumir alimentos de manera equilibrada basándonos en el plato del buen comer o en la pirámide alimenticia.
  • Comer diariamente frutas y verduras.
  • Combinar y consumir diferentes tipos de cereales.
  • Consume alimentos que contengan fibra.
  • Controlar la ingesta de carnes, lácteos y embutidos.
  • Evitar el consumo de bebidas con azucares añadidos.
  • Comer 5 veces al día.
  • Evitar toda clase de ayuno, recuerda que el desayuno es la ingesta alimenticia más importante del día.
  • Reduce el consumo de sal.
  • Mantente hidratado.
  • Realiza algún tipo de actividad física al menos 30 minutos al día.

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