Razones para empezar a prácticar yoga

La yoga forma parte del hinduismo,  una tradición religiosa que existe desde hace miles de años, en ella practican la meditación, la respiración y las asanas (posturas) para purificar el cuerpo. En los últimos años la yoga se ha convertido en un estilo de vida que ayuda a sanar, cuidar y fortalecer el cuerpo, la mente y el espíritu.

Significado de Yoga: 

Es un conjunto de disciplinas y prácticas de tipo físico, mental y espiritual, su principal objetivo es lograr el equilibrio entre el cuerpo y la mente para la reunificación del ser con el todo.

Significado de la palabra yoga significa “UNIÓN” “ESFUERZO” y proviene de la raíz sánscrita “YUJ”

Estándar EC0205
Conducción de Práctica de Yoga: Nivel Preparador Básico

Beneficios de practicar Yoga

Al práctica yoga tu estado general físico mejora obteniendo una mejor postura y flexibilidad, tus niveles de concentración y coordinación mejoran, otros beneficios son la reducción del estrés y la presión arterial, adicionalmente ayuda en patologías como la depresión, la ansiedad y el dolor de espalda.

La práctica de Yoga se puede realizar en cualquier lugar, estudios demuestran que debido a que se practican  movimientos de relajación el sistema nervioso se equilibra y contribuye a deshacer los tinglados hormonales que el estrés genera en el organismo lo que provoca la elevación del nivel de cortisol.

Otro de los grandes beneficios que trae consigo la práctica es la respiración yóguica que te enseña a respirar conscientemente y de manera correcta con el abdomen o el diafragma, para ralentizar el ritmo cardiaco y relajar los músculos. Esta técnica es perfecta para la preparación al parto o para cualquier situación en la que el dolor se haga presente.

Pero a pesar de todos los beneficios que atrae a la salud, el atractivo más grande y por el cual las personas lo comienzan a practicar es el gasto calórico que genera; se aproxima que se queman 507 calorías por hora lo que suena como un complemento perfecto para adelgazar o mantener el peso ideal.

¿Te gustaría recibir más información?

Puedes convertirte en un evaluador indepentiende, o en un en un centro de capacitación oficial a través de promédicas y la red CONOCER.

Horarios

Lunes a Viernes: 9:00-18:00 Hrs
Tel: 55 2458 23 86 ó 55 5925 1122

Visítanos

Bajada de Chapultepec #6 Colonia Chapultepec, Cuernavaca Morelos

Email: info@promedicas.mx

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES