El CONOCER y los pasos para realizar una certificación laboral

¿Qué es un Estándar de Competencia?

Un Estándar de Competencia, es un documento  oficial que sirve como aval y respaldo de las competencias, habilidades y conocimientos a nivel profesional de las mexicanas y los mexicanos.

 

¿Qué hace un Estándar de Competencia?

El Estándar de Competencia describe de manera detallada las habilidades y conocimientos con los que debe contar una persona dentro de un área profesional específica.

Lo anterior con el objetivo de mejorar su desempeño dentro del ámbito laboral y de igual modo para hacerle frente a su competencia.

¿Quién hace los Estándar de Competencia?

Para que se logre crear un Estándar de Competencia, se debe contar con el apoyo del Comité de Gestión por Competencias, quien está integrado por diferentes técnicos y expertos dentro de un área específica.

Estas personas son capacitadas por el CONOCER para poder elaborar de manera correcta y adecuada un Estándar de Competencia que logre reflejar los conocimientos, actitudes y habilidades de los profesionales en el territorio mexicano.

¿En dónde puedo revisar todos los Estándares de Competencias que existen en México?

Para conocer todos y cada uno de los Estándares de Competencias que existen en México deberás acceder al Registro Nacional de Estándares de Competencia (RENEC).

Este portal digital cuenta con un catálogo en dónde podrás visualizar los más de 500 Estándares de Competencia que hay en más de 20 áreas distintas.

Cabe destacar que todos ellos son respaldados por la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Los Estándares de Competencia de Marca

Por otra parte, también existen los Estándares de Competencia de Marca (ECM), los cuales pertenecen de manera directa a la organización o institución que los creo.

Estos son creador por empresas que cuentan con un alto prestigio a nivel nacional e internacional, por lo cual dan un respaldo extra a quienes lo realizan.

Para conocer más información proporciónanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES