MATERIALES ESENCIALES PARA TATUAR

Índice de qué materiales para tatuar necesitas:

  1. Tinta para tatuaje
  2. Máquinas de tatuaje
  3. Agujas para máquinas de tatuar
  4. Autoclave
  5. Guantes
  6. Ungüento y vendas
  7. Tienda online para tu kit de tatuaje

Tinta para tatuaje

La tinta para tatuajes existe una amplia gama de colores. Hay muchas marcas y vienen en una amplia variedad de recipientes. Las tintas generalmente no son en realidad de tinta, sino que son mezclas de varios pigmentos. Algunos artistas del tatuaje hacen sus propias tintas, mientras que otros prefieren comprarlas a fabricantes. Los tipos de tintas tienen diferentes cualidades. Algunas son particularmente vivas en el tono, mientras que otras son especialmente duraderas y diseñadas para ayudar a que el tatuaje resista a la intemperie con el tiempo. Algunos tatuadores incluso utilizan tintas de luz ultravioleta, que hacen que el tatuaje brille con luz ultravioleta.

Máquinas de tatuaje

Las máquinas para tatuar son máquinas de forma similar a las armas. Están muy afinadas y se pueden utilizar para crear diseños delicados en la piel en cualquier lugar del cuerpo incluyendo la cara. La máquina se compone realmente de una pequeña aguja que es impulsada hacia arriba y abajo por las bobinas electromagnéticas, y la aguja se mueve entre 80 y 150 veces por segundo. Las máquinas de tatuaje son generalmente operadas por un pedal para evitar apretar con el puño o la mano. Hay un depósito de tinta que se encuentra detrás de la aguja y la tinta fluye hacia abajo de la aguja y en la piel, no es muy diferente a la forma en que las plumas de canilla anticuadas trabajaban. Las máquinas de tatuaje se pueden utilizar en cualquier parte del cuerpo de forma segura, aunque, algunas partes sensibles del cuerpo serán más dolorosas que otras. 

Agujas para máquinas de tatuar

Algunos artistas prefieren hacer sus propias agujas para tatuar, mientras que otros simplemente las compran en forma preenvasadas​​. Las agujas se adhieren a las pistolas de tatuaje o máquinas de tatuaje y son las que utiliza el artista para penetrar la piel. Las agujas suelen ser en realidad compuestas por varias agujas unidas a una barra.

Un autoclave es un pequeño super – horno que se utiliza para esterilizar el equipo de tatuaje. Las autoclaves utilizan vapor intenso, altas temperaturas y presión para matar todas las bacterias y contaminantes de todo el equipo, incluyendo patógenos o enfermedades de transmisión sanguínea. Un autoclave es la única forma aceptable para esterilizar los instrumentos y asegurar que no estés en riesgo de infección por el proceso de tatuaje, así que si un estudio de tatuajes no tiene un autoclave no debes hacerte un tatuaje ahí.

Autoclave

Guantes

Del mismo modo que un procedimiento médico, los tatuadores siempre deben usar guantes tanto para los clientes como para ellos mismos protegerse de posibles infecciones. En general, los guantes usados ​​en tiendas de tatuajes son de látex al igual que los guantes de laboratorio. Si tienes una alergia al látex, asegúrate de informar al tatuador para que pueda usar diferentes guantes.

Una vez que se completa un tatuaje, es necesario tratar regularmente con ungüento para ayudar a que la zona cicatrice tan suave y rápidamente como sea posible. Cubriendo el tatuaje con ungüento y un vendaje mantiene el tatuaje sin costras, lo cual puede causar que los colores se desvanezcan y corran.

El ungüento y vendas

Cotiza tus agujas para tatuar aquí ↴