¿Qué es un coaching en alimentación?

El término Coaching procede de un verbo en inglés “coach”, que significa “instruir, entrenar, preparar o ayudar”, por tanto, la derivación de la conjugación “coaching”, denota a aquella persona que es capaz de aplicar un proceso de entrenamiento y aprendizaje, y que ayuda a obtener resultados en distintos aspectos de la vida.

Por tanto, los coaching en alimentación, son personas profesionales que tienen la capacidad para alcanzar objetivos específicos (en relación a la alimentación), para generar la autoconfianza y el cambio que las personas requieran. El Coaching en alimentación, o conocido como el coaching nutricional, también representa el proceso de alguna persona que desee realizar un cambio necesario para adaptar conductas respecto a su alimentación y obtener mejoría en su salud.

El coaching nutricional motiva al cambio de la persona, identificando los posibles hábitos y acciones que impiden la autodeterminación. Dentro de este proceso, se observa a la persona no solo como un paciente, sino a un individuo que está en constante aprendizaje, por tanto, el coaching debe tener las herramientas y habilidades que le hacen ser un guía y facilitador de toda aquella información que contribuye a la estimulación y motivación de la persona a un verdadero y significativo cambio.

La formación del coaching nutricional contempla conocimientos teóricos ligados a la salud, sin embargo, también toma en cuenta otro tipo de saberes que están relacionados al aprendizaje continuo, pues es cierto que no todos los que se dedican a la enseñanza son estandarte de inspiración. El coaching en alimentación, tiene como objeto aumentar el rendimiento y mejora de la calidad de vida de las personas, por ello, su enfoque asociado a la salud, para prevenir, a su vez, posibles deficiencia en la condición humana.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES