¿Qué es el Microciclo en el entrenamiento deportivo?

El entrenamiento deportivo

Antes de hablar del Microciclo, es necesario mencionar que es el entrenamiento deportivo es un proceso que ayuda a los deportistas y atletas a mejorar su rendimiento físico.

Cabe destacar que el entrenamiento deportivo tiene como objetivo principal es aumentar el rendimiento de los atletas.

Loa anterior debido a que se debe realizar de manera personalizada, esto porque el peso, talla y actividad de cada individuó es diferente.

Además de que el entrenador se enfoca en los resultados que desee obtener el usuario, esto a través del Macrociclo y Microciclo.

¿Qué es el Microciclo en el entrenamiento?

Ahora bien, una vez que sabemos que es el entrenamiento deportivo, comenzaremos a mencionar los detalles del Microciclo.

Cuando hablamos del Microciclo, hacemos referencia a las pequeñas estructuras o partes en las que se divide el entrenamiento deportivo.

Es decir, son aquellas secciones o ciclos por las cuales se compone la actividad física, sin embargo, en cada una de estas partes se presenta el volumen e intensidad.

Incluso, dentro del Microciclo se incluyen las dolencias y periodos de descanso que toman los deportistas, porque de igual modo forman parte del entrenamiento.

¿Para qué sirve un Microciclo de entrenamiento?

Por otra parte, es importante destacar que el Microciclo tiene como principal utilidad u objetivo preparar al cuerpo para un entrenamiento o actividad física más intensa.

Lo anterior a través de una organización jerárquica otorgada por un entrenador profesional, que ayudará al deportista a alcanzar su máximo rendimiento.

¿Cuánto dura un Microciclo de entrenamiento?

Por lo general, la duración del Microciclo es de 4 a 7 días, esto de acuerdo a los expertos del área.

Sin embargo, en algunos casos, los deportistas suelen prolongar esta actividad hasta los 14 días, sin embargo, el tiempo estimado para hacer este entrenamiento es de 7 días.