¿Qué certificación necesito para ser Evaluador Independiente?

¿Puedo evaluar a las personas por parte del CONOCER?

El CONOCER permite a cualquier persona mayor de 18 años ser Evaluador Independiente, lo cual te permitirá evaluar a los mexicanos y mexicanas.

Cabe resaltar que para poder realizar las certificaciones debes de cumplir con algunos requisitos, los cuales te mencionaremos más adelante.

¿Qué es el Evaluador Independiente del CONOCER?

Para empezar, el Evaluador Independiente debe ser una persona física, la cual es autorizada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Esta persona, una vez que hay pasado el proceso de certificación, podrá evaluar las competencias laborales de las demás personas siempre y cuando tenga conocimientos sólidos y profesionales dentro del área a evaluar.

Cabe destacar que las competencias evaluadas por el Evaluador Independiente se determinan con base a los diferentes Estándares de Competencia del Registro Nacional de Estándares de Competencia (RENEC).

¿Cómo me convierto en Evaluador Independiente CONOCER?

Para ser Evaluador Independiente, es indispensable haberte certificado en el Estándar 0076: Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia.

Después de ello, certificarte en el Estándar de Competencia de tu preferencia y obtener el certificado, una vez que hayas realizado este proceso ya podrás certificar a las personas, esto únicamente en el estándar que te encuentras certificado.

Así mismo deberás cumplir con los siguientes requisitos:

Tener la infraestructura física necesaria para llevar a cabo las certificaciones.

Contar con profesionales capacitados y certificados en las áreas a certificar.

Llevar a cabo un proceso transparente, respetuoso y de calidad.

Funciones del evaluador CONOCER

 

  • Dar seguimiento a los diferentes usuarios interesados en las certificaciones.
  • Explicar a los interesados el proceso de evaluación.
  • Observar, analizar y conocer si los aspirantes pueden pasar directamente a evaluación o es necesario que tomen una alineación.
  • Ofrecer un servicio de calidad.
  • Resolver las dudas que se le presenten al usuario.
  • Verificar que el proceso se lleve a cabo con transparencia.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo: