Czda. de la Viga #1337

Col. El retoño, Iztapalapa. CDMX

55 2458 2386 | 55 5925 1122

Lun a Sáb. 8:00-18:00 hrs

Lun a Sáb. 8:00-18:00 hrs

O conversa en el chat

Podología y las enfermedades más comunes en los pies

El podólogo es aquella persona dedicada a estudiar, diagnosticar y tratar las diferentes enfermedades del pie, sus uñas  y el tobillo,  ayudando a tener sana y saludable esta zona.

Hoy en día los profesionistas del área de la podología atienden múltiples patologías ocasionadas por el sobre peso, mala postura, calzado inadecuado u hongos en los pies.

 

Si eres especialista en el área te recomendamos revisar nuestras certificaciones, recomendado para: podólogos, pedicuristas, quiropodistas o personal de cuidado y belleza.

CERTÍFICATE  CON NOSOTROS EN SERVICIOS PODOLÓGICOS PREVENTIVOS EN CDMX Y DA UN PLUS A TU CARRERA PROFESIONAL

A continuación te presentamos 7 problemas bastante comunes:

  • Callos

    Conocidos como heloma, son endurecimientos de la piel que hacen que se vuelva más seca, gruesa y tenga un color amarillo, por lo general se presenta en el talón, estos son provocados por el exceso del roce, calzado inadecuado, mala postura o el uso inadecuado del calzado.

  • Juanetes

    Suelen presentarse en el dedo gordo del pie, provocando cambios en los huesos, causando que se desalineen.

  • Mal olor

    También conocida con el nombre de  bromhidrosis es el mal olor en esta zona, la cual es causada por un exceso de sudoración originando la proliferación de las bacterias, lo cual ocasiona ese olor desagradable.

Uña incrustada
Pie de atleta

 

  • Pie de atleta

    Es una infección común ocasionada por un hongo, por lo general afecta la parte entre los dedos, provocando ardor, enrojecimiento y picazón, esta patología si puede contagiarse al usar zapatos o calcetines ajenos o caminar descalzo en zonas húmedas.

  • Onocomicosis

    Mejor conocida como la infección en las uñas o uña encarnada, afectando unicamente a la uña del pie, provocando que cambie de color o forma, suele comenzar en el borde y al no ser atendida extenderse hasta la base, esta puede ser ocasionada por un pie de atleta no atendido.

  • Pie plano

Esta alteración se presenta cuando el tejido que da soporte a la articulación esta flojo, ocasionando un cambio en la planta del pie, provocando la falta del puente o empeine, causando una mala pisada.

Te recomendamos leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *