Czda. de la Viga #1337

Col. El retoño, Iztapalapa. CDMX

55 2458 2386 | 55 5925 1122

Lun a Sáb. 8:00-18:00 hrs

Lun a Sáb. 8:00-18:00 hrs

O conversa en el chat


Podología preventiva

Los pies son una parte importante del cuerpo. Nos mantiene erguidos y nos permiten caminar, proporcionandonos equilibrio. En la historia humana, el pie tiene un papel de gran importancia, ya que es considerado como el principio de la evolución humana y su utilidad para la caza y la recolección era indispensable

A lo largo de nuestra vida los pies han cumplido con diversas funciones, desde caminar y correr, hasta sostener nuestro peso. Y a pesar de los autocuidados, la necesidad de encontrar formas adecuadas para prevenir y combatir algunas de las molestias y enfermedades en esta zona, surge la podología. 

La podología es una rama de la medicina que tiene la finalidad de diagnosticar y proporcionar tratamientos para las enfermedades y alteraciones que afectan el pie. La salud podológica es fundamental para prevenir la aparición de diversas patologías y que estas en el transcurso del tiempo puedan afectar otras partes del cuerpo como rodillas, cadera o columna.Tratar a tiempo molestias en los pies y acudir al podólogo puede evitar problemas mayores a corto y largo plazo.

Los servicios podológicos preventivos, realizan una hoja clínica podológica del cliente (diagnóstico) determinando el estado general del pie con base en la información obtenida, proporcionando comodidad al pie sano y previniendo posibles patologías del pie.

Quien desee pertenecer a los servicios podológicos preventivos, debe contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para prevenir enfermedades y complicaciones futuras, así como identificar algún tipo de padecimiento que pueda complicar su salud general, y así, proporcionar confort, comodidad y el mejor aspecto a sus pies.