Medicina alternativa para la ansiedad

Actualmente debido a la situación vivida a causa del COVID-19, una de las patologías que más ha aumentado a nivel mundial es la ansiedad, PROMEDICAS CDMX te ofrece consultas gratuitas de medicina alternativa para disminuirla.

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es un trastorno o patología mental que se presenta en situaciones de estrés excesivo, la cual se refleja a través de: miedo, taquicardia, nerviosismo, estrés, respiración agitada, sudoración y en algunos casos fatiga o insomnio.

La medicina alternativa y su tratamiento contra la ansiedad

Hoy en día, la medicina alternativa ha aumentado su terreno de aplicación, favoreciendo de esta manera la salud del organismo a través de productos y terapias naturales.

Existen diversas terapias alternativas para tratar la ansiedad, entre ellas: la aromaterapia, herbolaria y acupuntura.

Las tres buscan el equilibrio del organismo a través de la autocuración del cuerpo, eliminando o reduciendo las patologías existentes.

A continuación hablamos sobre algunas terapias de la medicina alternativa que ayudan a combatir la ansiedad:

Aromaterapia

El oler esencias o colocarlas directamente en la piel produce un efecto relajante en el organismo, por lo cual ayudara a disminuir los niveles de ansiedad causados por situaciones vividas.

El aceite predilecto y favorito es el de lavanda, gracias a sus propiedades esta flor disminuye el nerviosismo en el cuerpo, dando como resultado un efecto de relajación.

También pues probar con aceite de: pachulí, bergamota o nardo.

Herbolaria

Las propiedades medicinales y terapéuticas de las plantas ayudan a combatir los síntomas de esta patología.

Puedes prepararte infusiones que te ayudaran a calmar tu sistema nervioso y relajaran el cuerpo, disminuyendo ese estado de ansiedad y por otra parte mejoraran tu calidad de sueño.

Las infusiones que te recomendamos son: manzanilla, valeriana, melisa, tila y la favorita, la lavanda.

Acupuntura

La base de la acupuntura es lograr el equilibrio holístico en el cuerpo, es por ello que a través de puntos específicos el especialista ayudara a relajar el musculo favoreciendo tu estado mental y físico, eliminando disminuyendo tu estado ansioso.

De igual manera esta terapia alternativa ayudara a dormir mejor y por lo tanto a sentirse más activo y animado.

A modo de resumen, la medicina alternativa ayuda a combatir diferentes patologías de manera natural, ayudando a sanar el cuerpo y obtener un mejor estado de salud, no olvides que PROMEDICAS CDMX te ofrece consultas médicas GRATUITAS.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES