Masaje sueco: Pasos y materiales para realizar una sesión

¿Qué materiales necesito para aplicar un masaje sueco?

Para empezar, el masaje sueco es una técnica de masoterapia que tiene como principal efecto y beneficio la relajación, es por ello que hoy en día es un tratamiento altamente solicitado en diferentes espacios holísticos o en clínicas de belleza.

Por otra parte, es importante saber que en el masaje sueco no se requieren de materiales ni aparatología para ser realizados, sin embargo, el especialista o terapeuta recurre al uso de aceites corporales para lograr un mejor desplazamiento en la superficie del cuerpo.

Además, de utilizar diferentes partes de la mano, esto dependerá de la técnica de masaje sueco empleada durante la sesión, las partes de la mano que se usan en esta terapia son:

  • Antebrazo
  • Codos
  • Palmas
  • Dedos
  • Nudillos

¿Cuáles son las técnicas empleadas en este tipo de masaje?

El masaje sueco tiene cinco principales técnicas de trabajo, sin embargo, hay quienes aplican seis, estas tienen beneficios diferentes, sin embargo, todas deben ser aplicadas en orden durante la sesión que realicé el terapeuta.

Las técnicas de esta terapia son:

  1. Effleurage (roce)
  2. Petrissage (amasado)
  3. Fricción
  4. Vibración
  5. Tapottement (percusión)
  6. Tracción

Pasos para aplicar un masaje sueco

A continuación hablaremos sobre los pasos que realiza el terapeuta a la hora de hacer una sesión de masaje sueco:

  1. Primeramente debes acondicionar tu espacio de trabajo, puedes apoyarte del uso de la aromaterapia y musicoterapia, esto causará un efecto más relajante en el paciente.
  2. Posteriormente, le indicarás al paciente sobre los pasos a realizar durante la sesión de masaje sueco y así mismo los beneficios de la terapia.
  3. Después de hablar con el paciente y resolver sus dudas le pedirás que se recuesta en la camilla, este deberá estar boca abajo.
  4. A continuación comenzarás a aplicar las diferentes técnicas del masaje en el siguiente orden deslizamientos, amasamientos, vibraciones, percusión y fricción.
  5. Continúa realizando el masaje, posteriormente deja al paciente recostado 5 minutos.
  6. Finalmente indícale que ha terminado la sesión y déjalo solo para que se vista.

Realiza tu certificación en PROIMEDICAS CDMX