Masaje Facial Terapéutico

El masaje facial terapéutico es una técnica de manipulación cutánea en las capas profundas, superficiales de piel y músculos del rostro, que cumple con varias funciones como ayudar en procesos de curación, disminuir la carga de la actividad muscular diaria, relajar y promover el bienestar general.

La técnica de masaje facial terapéutico estimula la piel y músculos de la cara que incrementa una mayor aportación de nutrientes para descansar y proporcionar equilibrio al cutis. Otra gran ganancia que con llevan los masajes faciales terapéuticos es la aportación de una mayor firmeza a la estructura del rostro con el paso del tiempo.

Algunos de los beneficios que nos trae el masaje facial terapéutico son:

  • Elasticidad
  • Disminuye la tención facial
  • Aporta mayor sensación de bienestar al cuerpo y mente.
  • Disminuye la posibilidad de bolsas debajo de los ojos y arrugas prematuras

Actualmente tenemos muchos métodos para masajes faciales terapéuticos que mejoran las cualidades del rostro, sin embargo es importante considerar que existen dos tipos de presiones adaptadas a la circulación del rostro: las estimuladoras de la circulación, que ayudan a transportar el oxígeno y los nutrientes de la piel; y las presiones relajantes, las cuales nos ayudan a eliminar las tensiones de los músculos que a su vez, son los responsables de que aparezcan las arrugas del estrés.

Es importante mencionar que existen varias técnicas de masajes faciales terapéuticos con diferentes métodos, presiones y recursos naturales para implementar durante el masaje.

Algunos ejemplos de técnicas para masajes fáciles son:

  • Drenaje Linfático Facial
  • Digitopuntura o Shiatsu
  • Masaje Facial Clásico
  • Masaje Kobido

Nosotros mismos podemos implementar una técnica sencilla de masaje terapéutico facial, con ayuda de cremas naturales, aceites o fragancias que mejoran la estimulación de las capas de la piel y brindan estabilidad a la presiones de la piel.

Te gustaría aprender más del tema, acércate a Promedicas CDMX donde podrás certificarte en Aplicación de masaje con técnica zapoteca o Aplicación de masaje sueco, entre otros.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo: