Los tipos de spa que existen y sus características

Actualmente existen diferentes tipos de spa, los cuales se diferencian entre ellos por los servicios que ofrecen a los usuarios, es por ello que a continuación mencionaremos 7 diferentes tipos que hay de estos espacios de relajación.

¿Qué es un spa?

Un spa es un centro de relajación que se enfoca en ofrecer terapias a partir del uso de agua, haciendo uso de sus propiedades medicinales que pueden obtener los usuarios.

Además, hoy en día dentro de los spa existen diferentes tratamientos de belleza y masajes que otorgan un estado de relajación total durante su visita.

Tipos de spa

  1. De bienestar
  2. Balnearios médicos
  3. Diurnos
  4. Estancias o balnearios
  5. Pamper Spas
  6. Spa de salud
  7. De pérdida de peso
  8. Balnearios de rehabilitación

Características y tratamientos de estos espacios terapéuticos

  • De bienestar
    Estos centros holísticos se enfocan en la atención integral de los usuarios, mostrándoles el camino hacia la autocuración a través de terapias alternativas como el yoga y la meditación, es decir, se les enseña a conectar la mente y el cuerpo.
  • Balnearios médicos
    Estos lugares ofrecen diferentes servicios médicos y estéticos entre los que resaltan la depilación láser, aplicación de botox, faciales químicos, tratamientos de acné entre otros, es un tipo de spa más especializado.
  • Diurnos
    Se caracteriza por la duración de los tratamientos que se aplican en el lugar cuya característica principal está la atención y disfrute de los usuarios dentro de cada tratamiento.
  • Estancias o balnearios
    Estos lugares de relajación permiten pasar la noche en el lugar obteniendo un mayor descanso, por lo general este tipo de establecimientos son colocados en hoteles.
  • Pamper Spas
    Son los más conocidos a nivel mundial, pues son aquellos que ofrecen una amplia variedad de tratamientos a los usuarios mediante el uso del agua para que estos últimos obtengan un mayor nivel de relajación, entre ellos están los masajes, faciales, jacuzzi, etc.
  • Spa de salud
    Este tipo de espacio  diferencia del médico ofrece una terapia holística e integral, pues es de los complejos más completos que existen dentro de este rubro, pues además de ofrecer relajación, opta por ofrecer diferentes alimentos equilibrados a los usuarios y prácticas como yoga y medicación.
  • De pérdida de peso
    Ofrecen terapias alternativas para perder peso en conjunto con una dieta rigurosa realizada por profesionales y así mismo un plan de actividades físicas para mejorar los resultados.

 

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES