Todo lo que necesitas saber del microshading

Todo lo que necesitas saber del microshading

Origen el término

El término “shading” viene del inglés que significa sombreado, de allí el efecto de esta técnica cosmética que le otorga a las cejas.

Esta técnica de la cosmética, es decir el microshading,  es algo reciente y ha evolucionado el mundo de la belleza, pues ofrece practicidad y estética al mismo tiempo.

Sin embargo, no es un proceso que pueda realizar cualquier personal, por lo que es sumamente recomendable acudir con un profesional de área para escuchar sus recomendaciones y nos ofrezca un servicio de calidad.

¿Qué es el microshading?

Antes que nada, es importante saber que el microshading es una técnica de tatuado que otorga un ligero sombreado.

La mayoría de las personas lo usan en las cejas, logrando un efecto de maquillaje natural en esta parte del rostro.

Sin embargo, también es usado para esconder la alopecia o en conjunto con el microblanding dando un extra al efecto de ambas técnicas de belleza.

que-es-el-microshading

Forma pate del Diplomado Tatuador Cosmético y Artístico en La Paz, Edomex.

¿Cómo se hace?

El microshading, es una técnica de tatuado cosmético o de micropigmentación que recurre al uso de agujas para poder pigmentar la zona deseada, es importante destacar que las agujas son diferentes a las usadas en el microblading.

Pues en este caso se busca crear un efecto de sombreado semipermanente en las cejas, todo ello a nivel epidérmico.

Se recomienda en personas que tienen cejas poco pobladas o con alguna marca o cicatriz que deseen atenuar o esconder, pero es apto para todo tipo de personas con buena salud.

microshading-tatuaje-estetico-cosmetico

¿Cuál es la diferencia entre el microshading y el microblanding?

La diferencia entre estas dos técnicas de tatuaje cosmético es que el microshading crea un efecto de sombreado, es decir, aparenta ser maquillaje.

Por otra parte, el microblading da el efecto y apariencia pelo a pelo, en otras palabras, crea un efecto natural de las cejas.

el-microshading-tatuaje-cosmetico

Duración del microshading

La duración de esta técnica de tatuado es de 12 a 24 meses aproximadamente.

Mientras que el tiempo del tratamiento o proceso oscila entre los 90 y 120 minutos, pues hay que tener en cuenta la forma del rostro y característica particulares de cada usuario o paciente, para lograr un efecto estético.

A su vez, el color de tinta usado a la hora de realizar la micropigmentación, dependerá del fototipo de piel que tenga la persona.

En conclusión es recomendable que asistas con un profesional de la estética o tatuador enfocado en la cosmética, pues de esta manera lograras un efecto profesional y de calidad en tu microshading.