La cosmiatría y la técnica contouring

La cosmiatría y la técnica contouring

Para empezar hay que saber que el contouring es una técnica de maquillaje que ha tomado bastante impacto en el mundo de la belleza, cosmiatría y cosmetología durante los últimos años.

El contouring y la cosmiatría

Dentro del estudio de la cosmiatría se enseña el efecto o técnica de contouring, la cual se enfoca en realizar un maquillaje a base de polvos correctores mate en puntos estratégicos para hacer contornos y delinear el rostro.

Es decir, esculpir el rostro dándole una apariencia más afilado o delgado por medio de las tonalidades usadas.

Inscríbete al Diplomado en Cosmetología y Cosmiatría en La Paz, Edomex

Reglas para aplicarlo

 

En cosmiatría y diferentes campos de la belleza, esta técnica tiene una regla principal, que es el utilizar un tono de maquillaje un poco más obscuro que el de nuestra piel.

Esto con el objetivo de corregir, disminuir o atenuar ciertas imperfecciones de nuestro rostro, además de que deben usarse siempre los tonos mate.

Además de acuerdo a expertos en cosmiatría y cosmetología, esta técnica debe aplicarse una vez que ya se haya hidratado el rostro y colocado la base del maquillaje.

Pasos para hacerlo

Para aplicar esta técnica de cosmiatría debes seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar se da luz al rosto, es decir hay que iluminarlo, para ello en necesario colocar iluminador en la frente y en la nariz, también sobre las cejas, pómulos, labio superior y barbilla.
  2. A continuación, debemos contornear para definir el rostro, para ello necesitaremos un tono más obscuro que el nuestro y una brocha grande y nos colocamos el maquillaje en la frente junto a la rices, en sienes, de los pómulos a las orejas y en la mandíbula.
  3. Posteriormente remarca ambos lados de la nariz y el parpado móvil con una brocha más delgada.
  4. Después coloca rubor en tus mejillas en un tono rosa.
  5. Ahora es momento de comenzar a difuminar, es decir, todo el maquillaje que colocaste comienza a difuminarlo hasta que se funda con el tono de tu piel.
  6. Para finalizar esta técnica de cosmiatría aplica polvos translucidos.

Conviértete en Cosmetóloga profesional

Un comentario

  1. Pingback: Tendencias en maquillaje otoño 2022 - Vida más fácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.