Saltar al contenido

Técnico Tatuador: Actividades laborales

Los tatuadores usan habilidades artísticas y técnicas para grabar imágenes permanentes (diseños, palabras o retratos) en los cuerpos de las personas. Para ello emplean agujas y pigmentos para tatuajes.

Cuando alguien entra en un local de tatuajes, puede no estar seguro del tipo de tatuaje que quiere hacerse. El tatuador habla con el cliente para descubrir lo que realmente desea. Es posible que quiera algo que se vea fácilmente o algo más privado; puede querer un tatuaje grande o uno más discreto.



En algunos casos el cliente que entra a un local de tatuajes ni siquiera está seguro de que quiera hacerse un tatuaje. Lo más probable es que el tatuador disuada a la persona de hacerse el tatuaje en ese momento y le aconsejará que se lo haga solo cuando esté realmente convencido.


Si el tatuador está usando un diseño existente, normalmente usa una calcomanía simple que se coloca en la ubicación deseada y sirve de guía. Otros tipos de tatuajes se dibujan a pulso directamente sobre el cuerpo del cliente.


La máquina tatuadora se configura para el tipo de tatuaje que se vaya a realizar. Las agujas del dispositivo realizan pequeños agujeros en la piel, que se rellenan con el pigmento.



Los tatuajes son permanentes porque el pigmento se aplica en la capa inferior de la piel. Si el pigmento se aplicara en la capa superior de la piel, la imagen no duraría debido a que esta capa se renueva constantemente.



Algunos tatuadores se especializan en determinados tipos de tatuajes como motivos tribales o orientales. Sin embargo, la mayoría están preparados para realizar muchos estilos de tatuajes.

Los locales de tatuajes deben cumplir unos requisitos sanitarios estrictos para recibir la licencia por parte del departamento de sanidad. Es responsabilidad del tatuador asegurarse que el local y el instrumental usado está limpio y esterilizado. Algunas autoridades locales proporcionan un «código de conducta» que da consejos sobre la mejor forma de mantener el estudio limpio y saludable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *