¿Cuáles son las diferencias entre nutrición y alimentación?

Nutrición y alimentación: ¿Cuál es la diferencia?

¿Cuál es la relación entre la nutrición y la alimentación?

A pesar de que muchos creen que la alimentación y nutrición son actividades iguales, tenemos que mencionar que no es así, sin embargo, estas funciones si se encuentran relacionadas,  incluso ambas van de la mano  la hora de ingerir algún tipo de alimento.

Es por ello que a continuación te explicaremos que es la nutrición, la alimentación y así mismo las principales diferencias entre ambas.

la nutricion y la alimentacion

¿Qué es y para qué sirve la alimentación?

Para entender mejor este término, podríamos describir a la alimentación como la acción o efecto de comer cuando tenemos hambre, sin embargo, aquí no intervienen los factores de la salud, es por ello que existen recomendaciones para alimentarnos sanamente.

Por lo cual, podríamos mencionar que la alimentación a diferencia de la nutrición, únicamente nos sacia el hambre, ya sea con alimentos saludables como frutas y verduras o con alimentos procesados como las papás fritas.

¿Qué es la nutrición?

Por otra parte, nos enfrentamos al término nutrición, que como su nombre lo indica es la acción de nutrir al cuerpo, cabe resaltar que esta actividad es un proceso biológico de todos los seres vivos.

Durante este proceso, el organismo obtiene macro y micronutrientes para poder realizar sus funciones vitales diarias y así poder mantener en buen estado su salud.

el proceso alimenticio
que es la nutricion

¿Qué diferencias existen entre la nutrición y la alimentación?

  • La alimentación es un proceso voluntario, mientras que la nutrición es un proceso natural, es decir, involuntario.
  • Así mismo, la alimentación es diferente para cada persona, sin embargo, la nutrición es similar para las personas.
  • Al alimentarnos escogemos que productos comer, mientras que al nutrirnos el cuerpo decide que elementos ocupar.
  • Los alimentos son productos elaborados, mientras que los nutrientes son sustancias químicas que separa el organismo para hacer funcionar nuestro cuerpo.

Al finalizar tu Diplomado si así lo deseas puedes obtener certificación a través de PROMEDICAS y CONOCER