La podología y sus patologías más frecuentes

La podología

La podología es aquella área de la ciencia de la salud que se enfoca en analizar, prevenir, atender y supervisar las enfermedades y afectaciones en la zona de los pies, esto incluye:

Talón

Empeine

Planta Del Pie

Uñas

Espacios Interdigitales (Espacios Entre Los Dedos).

Así mismo, es importante mencionar que los especialistas en podología se encargan de atender diferentes afectaciones tal como lo mencionamos anteriormente.

Sin embargo, en caso de requerir cirugía, el paciente será canalizado con un cirujano podal.

 

¿Qué es podología básica?

Las afectaciones en podología se refieren a aquellas enfermedades, alteraciones o infecciones que llegan a afectar a la zona de los pies.

Es sumamente importante que te atiendas con un profesional en podología, puesto que te indicará el tratamiento más adecuado para tu caso clínico.

Aquí sería importante mencionar que existen algunas afectaciones más comunes que otras, es por ello que hablaremos de ellas a continuación.

Enfermedades más frecuentes en podología

Durezas: esta alteración podal por lo general aparecen en defensa a alguna irritación, fricción o presión, esta alteración podológica se conoce como hiperqueratosis, y se conforma de un engrosamiento de la piel la cual se conforma por queratina.

Helomas: Son aquellas alteraciones conocidas como callos, las cuales son un engrosamiento que presenta algunas zonas del pie, por lo general esta se presenta con un tono amarillento.

Hiperhidrosis: Es la sudoración excesiva en la zona del pie, sin embargo, si no es tratada de manera profesional, esta puede desencadenar una infección, generando de este modo un pie de atleta.

Hongos en uñas: Conocida como Onicomicosis, es una infección que inicia al borde de la uña y se va extendiendo, esta presenta una coloración amarilla.

Pie de atleta: También se conoce como tinea pedís, cabe destacar que esta afectación se presenta como una infección fúngica derivada por una mala higiene, esta suele aparecer en la planta del pie o en los dedos de nuestro pie.

Uña encarnada: También se le conoce como Onicocriptosis, la cual es una alteración podal en la uña, por lo general afecta al dedo gordo, la cual genera molestia y dolor.

 

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo: