La importancia de los carbohidratos, las grasas y las proteínas

La gran importancia de los carbohidratos o también conocidos como hidratos de carbono es debido a que son moléculas conformadas por tres elementos fundamentales: el carbono, el hidrógeno y el oxígeno. La principal función de los hidratos de carbono en nuestro cuerpo es la de contribuir en el almacenamiento y en la obtención de energía para el cerebro y el sistema nervioso.

La función de los carbohidratos está relacionada con la estructura de las células y algunas partes del organismo, por otro lado también forman parte de la estructura de algunas biomoléculas como proteínas, grasas y ácidos nucleicos. Los hidratos de carbono son uno de los tres macronutrientes necesarios en nuestra dieta para mantener a nuestro cuerpo con energía.

Tipos de carbohidratos:

Los carbohidratos se dividen entre los simples y los complejos:

Los carbohidratos simples son aquellos con una o dos unidades de azúcar se encuentran en las frutas, verduras, miel,  en la caña de azúcar y los productos lácteos.

Los carbohidratos complejos se encuentran presentes en los alimentos como las verduras con almidón, los cereales integrales, el arroz y el pan.

 

¿Te gustaría recibir más información?

Puedes convertirte en un evaluador indepentiende, o en un en un centro de capacitación oficial a través de promédicas y la red CONOCER.

Horarios

Lunes a Viernes: 9:00-18:00 Hrs
Tel: 55 2458 23 86 ó 55 5925 1122

Visítanos

Bajada de Chapultepec #6 Colonia Chapultepec, Cuernavaca Morelos

Email: info@promedicas.mx

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES