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La gestión del Capital Humano y su importancia en el sector empresarial

El origen del Capital Humano

 

En lo que respecta al capital humano, nace ante la necesidad de tener una herramienta que mida la producción y habilidad laboral.

Mejorando de este modo el rendimiento de los trabajadores y aumentando la productividad.

¿Qué es?

El capital humano, es la mano de obra dentro de la empresa, es decir, es el desempeño laboral y a su vez es el recurso más importante dentro de las empresas.

En otras palabras, es el valor económico que se le otorga a las habilidades profesionales de las personas.

Gestión del Capital Humano

Como en todas las áreas dentro de la empresa, existen tareas específicas cuando se habla de gestión del capital humano.

Es por ello que a continuación, mencionamos algunas de las actividades que se desempeñan dentro del área

 Elección del personal

Debemos saber elegir de manera adecuada al personal y que estos estén capacitados para desempeñar las tareas asignadas con total profesionalismo.

  • Formación

La capacitación y actualización de conocimientos y habilidades es de suma importancia, esto ayudara a entender de mejor manera a las generaciones y ofrecer un mejor servicio.

  • Desarrollo profesional

Se debe fomentar a los empleados mediante incentivos, esto ayudara a lograr un mejor desempeño y obtener ganancias de modo económico.

 

  • Desempeño obtenido

En la actualidad, existe un sinfín de herramientas digitales, mismas que ayudan a evaluar el rendimiento de nuestros empleados facilitando de este modo las tareas para recursos humanos.

 

Estas herramientas ayudan a detectar donde existen fallas para buscar soluciones en el área.

  • Incentivos de producción

El sistema de recompensa, ayuda a impulsar el desempeño laboral, mismo que se convierte en una estrategia de recursos humanos para mejorar la producción empresarial.

¿Qué beneficios otorga?

  • Eficacia en los procesos

  • Eficiencia laboral

  • Aumenta la productividad

  • Alinea el personal

  • Impulsa el cumplimiento de metas y objetivos

  • Aumenta el rendimiento empresarial y laboral

  • Logra adentrar la empresa al mercado

  • Reducción de costos

  • Promover la cultura organizacional

Es importante mencionar, que existen diferentes certificaciones, mismas que reflejan la calidad profesional de nuestro personal.

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