La gestión del capital humano dentro de las empresas

El capital humano

Hoy en día el capital humano conforma la parte más importante de toda empresa, institución u organización, puesto que se refleja en la productividad de los empleados y así mismo en las habilidades, conocimientos y competencias de los empleados.

Estas habilidades los determinarán tanto la experiencia profesional y la formación académica de las personas que laboren en cada centro laboral.

 

¿Qué es la gestión del capital humano?

Por otra parte, la gestión del capital humano se refiere a aquellas prácticas y actividades que todas las empresas u organizaciones realizan para poder manejar de manera adecuada la productividad laboral y así mismo tener una satisfacción laboral que se refleje en un buen ambiente dentro del trabajo.

Lo anterior se refleja en el buen manejo del capital humano, es decir, en el correcto modo de realizar las actividades laborales para llevar al éxito a la empresa, esto a partir de un análisis dentro de cada departamento o área empresarial.


¿Cuál es su objetivo?

El objetivo principal de la gestión del capital humano es desarrollar un plan estratégico de trabajo para aumentar las habilidades y capacidades del personal y de ese modo aumentar el rendimiento y producción.

Por otra parte, estos objetivos también se subdividen en:

  • Incrementar la productividad empresarial.
  • Motivar a los empleados.
  • Crear capacitaciones.
  • Identificar necesidades empresariales.
  • Aumentar el clima laboral.
  • Impulsar el compromiso por parte de los empleados.
  • Atender problemáticas entre departamentos.
  • Lograr metas laborales.
  • Optimizar recursos.

Ventajas y beneficios de la gestión del capital humano

Mejoras en la conminación interna

Ayuda a optimizar la comunicación entre departamentos, aumentando de este modo las relaciones laborales y de igual manera la producción.

Aumentar el nivel de satisfacción

Esto se puede hacer mediante un sistema de recompensas lo que causara un estímulo por parte de los colaboradores que se esforzaran para realizar su trabajo.

Capacitación

Al realizar capacitaciones aumentara las habilidades del capital humano por lo cual el rendimiento y éxito empresarial será un hecho.

¡Pregunta por las PROMOCIONES!

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES