Historia del masaje

El nacimiento del masaje tiene miles de años, incluso se podría decir que es tan antiguo como la humanidad.

El nacimiento del masaje

Tal como se mencionó anteriormente, el masaje ha ido evolucionando a la par del hombre, pues el ser humano siempre ha buscado la manera de aliviar sus dolencias y malestares.

Sin embargo, antes únicamente realizaban movimiento y actualmente se recurre al uso de aparatología o elementos como en la maderoterapia.

A su vez, es necesario mencionar que desde siempre, esta técnica de manipulación ha sido usada bajo fines terapéuticos y curativos, es decir es una medicina alternativa.

El masaje y sus periodos en la historia

  • En la antigua China

La fecha más remota donde hay pruebas de la existencia de los masajes es en el año 2700 a.C en la antigua China.

Allí se creó un libro para el emperador amarillo y hoy en día ha sido la base para el masaje que conocemos hoy en día.

 

  • En el antiguo Egipto

Durante el año 2500 a.C los egipcios desarrollaron la reflexología, la cual es una técnica y masaje en los pies para tratar patologías del organismo.

  • La medicina ayurvédica

Posteriormente en 1500 a.C comienza la práctica de la medicina Ayurvédica, la cual es hindú y trabaja bajo un sistema holístico, es decir: mente, cuerpo y espíritu y comienza a crear sus propios sistemas de masajes.

 

  • El masaje japonés

Este masaje toma sus bases de la Medicina Tradicional china en el año 1000 a.C, pero los monjes budistas comienzan a modificar las técnicas, creando así una nueva modalidad de masaje.

 

  • La Grecia Antigua

Gracias a sus conocimientos de la cultura física, los griegos  dan grandes aportes a las técnicas del masaje, la mayoría bajo fines deportivos, usando por ejemplo: el frotamiento en el cuerpo.

  • El masaje moderno
  • Esta técnica del masaje que es usada en la actualidad fue creada durante el siglo XIX por Henril Ling, y es lo que conocemos como masaje sueco.



 

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES