Czda. de la Viga #1337

Col. El retoño, Iztapalapa. CDMX

55 2458 2386 | 55 5925 1122

Lun a Sáb. 8:00-18:00 hrs

Lun a Sáb. 8:00-18:00 hrs

O conversa en el chat


Formación del capital humano

Hoy en día, nos hallamos en una sociedad en donde el aumento de las competencias respecto al conocimiento, la economía y el ámbito laboral depende en mayor parte gracias a la educación y formación de capacidades, destrezas y habilidades. Aumentar la productividad y competitividad, son procesos claves para el desarrollo social que cada vez es más necesario requerido para las diferentes áreas del sector laboral.

Dentro de una organización, es indispensable la formación y desarrollo del capital humano, que exige la gestión del personal para garantizar el desarrollo de los procesos de formación en función del incremento de las competencias, habilidades y conocimientos de los individuos que se desempeñan determinado papel o rol que conforman.

Por una parte, el capital humano es considerado como uno de los elementos más importantes a los que recurre la sociedad y la empresa para lograr cifrar las esperanzas de un mejor desarrollo, a partir de una optimización de la productividad y la competitividad. En ese sentido, las capacidades humanas, en el desenvolvimiento de una organización, o en el funcionamiento más específico de una empresa, dependen en gran medida,  de la formación general que la persona tenga, es decir, la capacidad de emplear todo su aprendizaje aplicado en su puesto de trabajo.

Actualmente, existen estándares de competencias, sobre todo, con la impartición de cursos de formación del capital humano tanto, de manera presencial como grupal. Por ello, participar en este tipo de competencias puede facilitar la capacitación y de formación para el sector laboral en el que estemos interesados