Saltar al contenido

Excel y sus elementos principales de trabajo

 

Excel es un programa informático que pertenece a la paquetería Office de Microsoft, el cual nos permite realizar trabajar con diversos datos numéricos, formulas y hojas de cálculo.

Hoy en día se ha convertido en un programa bastante usado en el mundo laboral, no por nada continua empleándose por encima de muchos otros programas nuevos.

¿Para qué sirve Excel?

En gran medida, Excel facilita al usuario el trabajo numérico, esto a través de fórmulas, permitiendo de este modo generar diferentes tablas y gráficos.

Además el utilizar este programa te brindará la seguridad de ofrecer datos y resultados con certeza y eficacia, pues optimizaras tu tiempo y trabajo gracias a su eficacia y utilidad.

Certifícate en Manejo del procesador de hojas de cálculo digitales en Toluca


OBTÉN MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Elementos  básicos

Al igual que muchos otros programas informáticos Excel cuenta con herramientas y elementos básicos de trabajo para facilitar su uso,  es por ello que a continuación mencionaremos algunos de ellos:

  • Hoja de trabajo.
  • Filas.
  • Columnas.
  • Celdas.
  • Barra de herramientas.
  • Barra de fórmulas.
  • Cinta de opciones.
  • Etiqueta de hojas.
  • Cuadro de nombres.




QUIERO CERTIFICARME EN EXCEL

Elementos de Excel y sus características

A continuación mencionaremos las características d los elementos básicos y principales de la mesa de trabajo de Excel:

Hoja de trabajo

Es la hoja principal que aparece en el programa, la cual está dividida por celdas, puedes trabajar en una sola hoja o en diferentes para ello deberás dirigirte a la barra inferior del programa.

Filas

Son las hileras ubicadas en tu hoja de trabajo de manera vertical, estas se ubican por numeración del 1 al infinito.

Columnas

Son las filas ubicadas de manera horizontal y se identifican por letras, esto de la A a la Z.

Celdas

Es la intersección o cruce entre fila y columna y se identifican por una letra y un número.

Barra de herramientas

La barra de herramientas de Excel se encuentra en la parte superior de la pantalla y permite realizar diferentes tareas dentro del programa.

Barra de fórmulas

En este recuadro podrás modificar la información de la celda, puedes agregar o quitar datos o simplemente darles formato.

Cinta de opciones

Este elemento permite ajustar tipografía, color, agregar formulas, filtrar dato y muchas otras cosas más, es el espacio que permite realizar todas las funciones y cambios necesarios en el trabajo.

Etiqueta de hojas

Se ubica en la parte inferior del escritorio, es decir de la hoja de cálculo y permite cambiar el orden de las hojas del trabajo.

Cuadro de nombres

Nos indica la celda en la cual estamos trabajando en ese momento.

Si estás interesado en certificarte en Excel en Toluca

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES