Estructura de una sesión de coaching
Antes que nada es importante tener en claro que una sesión de coaching ayuda a las personas alcanzar objetivos propuestos, tanto de manera personal como de modo profesional.
El método GROW
Uno de los métodos más usados para realizar una sesión de coaching es el llamado GROW por sus silabas en inglés.
Es por ello que a continuación lo explicaremos de manera sencilla:
G: Goal: aquí el coachee deberá fijar un objetivo realista
R: Reality: El coachee debe decirle al coach en qué punto de su vida se encuentra y como observa el panorama
O: Opportunities: Se debe hacer una lista de fortalezas y debilidades para observar las áreas de oportunidad de coachee y encontrar mejoras
W: Will: El coachee debe decidir y comprometerse luchar por su objetivo
¿Cómo tener éxito en tu sesión de coaching?
- Debes encontrarte relajado y de buen humor
- Tener definida la estructura de la sesión
- Se empático con los coachee
- Modula tu tono de voz
- Comunícate tanto verbal como corporalmente de manera correcta
- Motiva a tu público a través de la participación
- Evita que el lugar de la sesión tenga distractores
- Nunca juzgues al cliente (coachee)
- Antes de iniciar una primera sesión de coaching debes conocer un poco a tu cliente
- Debes tener una observación analítica rápida
- Para romper el hielo, es recomendable contar experiencias personales, en la que el público se sienta identificado
Estructura de la sesión
- Apertura
Es la presentación de las partes, se genera un compromiso y confianza
- Indagación
Conocer las fortalezas y debilidades del coache
- Contrato
Definir objetivos reales y claros
- Articulación del quiebre
Identificar juicios y obstáculos personales para eliminarlos a través de la motivación
- Resolución del quiebre
Realización del plan de acción para impactar y llegar al objetivo
- Compromiso
Fijar fechas y un compromiso total por parte del coachee
- Cierre
Verificar si lo aprendido funcionó para llevarlo a la práctica