Estrategias laborales para mantener la salud

Muchas veces, al hablar de salud, hacemos referencia a los cuidados personales que debemos seguir para mantener al organismo en condiciones funcionales. Sin embargo, aunque mantengamos los hábitos (tanto en la alimentación como en la actividad física) es importante implementar y mantener dichas conductas en nuestro espacio laboral.

Una persona promedio pasa alrededor de ocho horas en el trabajo, en consecuencia, los niveles de estrés, agotamiento emocional y mental, como ejemplos, son algunos de los problemas que se enfrentan los profesionistas y trabajadores en general. El constante ajetreo y presión laboral, puede tener un impacto enorme sobre la salud, e incluso en el desempeño de los trabajadores.

Por otro lado, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en años recientes se ha prestado más atención al impacto de los factores psicosociales , por ello, la necesidad de crear “SOLVE” es decir, una metodología que integra la promoción de la salud a la política de seguridad y salud en el trabajo. En este sentido, SOLVE representa una herramienta que puede contribuir al abordaje de los peligros y riesgos psicosociales que existen en el lugar de trabajo. 

Como solución a los posibles riesgos a la salud y en apoyo a la prevención de enfermedades, se retoman medidas de promoción a la salud el asesoramiento para adquirir una buena nutrición, la realización del ejercicio y el fomento a hábitos que contribuyen al bienestar.

El diseño de estrategias para la salud y seguridad en el trabajo resulta esenciales dentro de las políticas y prácticas organizacionales y empresariales. El material de formación se enfoca principalmente en el área encargada de asegurar y controlar el espacio destinado para el trabajo. Las personas responsables para proporcionar estas estrategias institucionales están preparadas con el conocimiento (tanto individual como social) y las aptitudes (comunicativas y analiticas) para integrar los temas de seguridad y salud en el trabajo.

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Facilitación de la Implementación del programa SOLVE: Promoción de la Salud en el Trabajo

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Acreditada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias laborales (SEP CONOCER) a nivel nacional, por lo que hace a este organismo un proyecto de vida y competencia.

Promedicas trabaja de la mano con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) para profesionalizar a toda la población que se desempeñe actividades profesionales para mejorar la calidad laboral y productiva a nivel Nacional.

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