¿En qué momento acudir a un Coaching Nutricional?

El Coaching nutricional es aquella persona que emplea un proceso de acompañamiento con el paciente para identificar los posibles obstáculos que evitan una alimentación saludable. Tener un plan alimenticio es de suma importancia para conservar al cuerpo y la mente en bienestar y equilibrio, sin embargo, en ocasiones el paciente se encuentra en situaciones sociales o mentales, que le imposibilitan o le dificultan adoptar algún control de peso. 

Llevar a cabo una modificación en los hábitos alimentarios depende en gran medida de la actitud y la motivación que la persona tiene, pero no todas las personas que desean un cambio en su estilo de vida reconocen el servicio que el coaching nutricional hace. Son algunas cuestiones como el entorno o barreras mentales que impiden un avance significativo, y es ahí donde el coaching valora el perfil del paciente.

 

El Coaching Nutricional, realiza un asesoramiento nutricional personalizado, tomando en cuenta elementos como las emociones y su situación contextual, de tal forma, que el paciente hace conciencia, enfocando sus esfuerzos a soluciones, mientras que el coaching, mantiene esa misma motivación a los objetivos deseados.

Es importante mencionar que la labor del coaching no sustituya el trabajo del nutriólogo; mientras uno guía al paciente para mantener una actitud positiva con acompañamiento emocional y análitico, el nutriologo enfoca sus esfuerzos para llevar a cabo un plan alimenticio de acuerdo a las necesidades del mismo. 

Por último, cabe mencionar que el coaching alimenticio se puede desarrollar en diversos sectores laborales, pues su asesoramiento, formación e investigación profesional puede abarcar desde un ámbito personal; dirigido a niños, jóvenes adultos, adultos mayores o incluso deportistas,  hasta uno empresarial; donde se trabaja y se estudia a la salud de manera general y completa.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES