El spa y su relación con el masaje Thai

Actualmente los spa han tomado un giro en el mundo de la belleza, pues la mayoría de las personas acuden a este tipo de lugares para obtener relajación y bienestar a través de masajes, como el masaje Thai.

El origen del masaje Thai

Quizá hoy el masaje Thai o tailandés como muchos lo conocen es un tratamiento bastante conocido dentro de los spa, sin embargo tiene su origen en culturas orientales hace miles de años.

Pues su origen se desarrolla en la medicina tradicional tailandesa en diferentes zonas del continente asiático, tal como: India, Tailandia y China.

Sin embargo, diversas teorías  señalan que lo creo un doctor muy cercano a Buda, con el objetivo principal de mantener un buen estado de salud propio como de sus discípulos.

Un poco acerca del masaje Thai

El masaje Thai o tailandés, realizado en diferentes spa, centros holísticos o de belleza, consta de brindarle un estado de relajación al cuerpo.

Y así mismo descontracturarlo a partir de diferentes movimientos y técnicas.

¿Cómo se realiza?

El masaje Thai consta principalmente de estiramientos, los cuales se hacen en las extremidades, cuello, espalda y torso.

Es importante mencionar, que por lo general este tipo de masaje se realiza en el suelo sobre un tapete especial conocido como “futón”.

Las técnicas usadas durante el proceso son postura muy similares a las que se realizan cundo se practica yoga, pues de esta manera el cuerpo podrá relajarse poco a poco.

Por otra parte, el especialista del spa o lugar a donde acudas, aplicará un poco de presión sobre puntos específicos del cuerpo para que el masaje llegue a niveles más profundos del cuerpo.

Es necesario hacer hincapié que en este masaje, es decir en el masaje Thai no se usa ningún tipo de aceite, sin embargo hay centro holísticos o spa que suelen utilizarlo.


Tipos de masaje Thai

De igual manera, es necesario mencionar, que existen diferentes tipos de masaje tailandés, como por ejemplo:

  • Masaje Thai tradicional: estiramientos y presión.
  • Thai en los pies: similar a la reflexología por la presión que ejercen.
  • Masaje con aceite: se frota el cuerpo con aceites además de aplicar estiramientos y presión.
  • Thai aromático: los spa recurren al uso de aromaterapia y aceites esenciales durante el proceso.