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¿Qué es una dinámica de integración en el coaching?
Las dinámicas que utiliza el coaching dentro de los centros laborales ayudan a mejorar la integración entre empleados, esto favorece al clima laboral y de igual forma al desempeño dentro del trabajo.
Estas dinámicas de integración, son actividades y estrategias que aumentan la autoconfianza y mejoran las relaciones personales e intrapersonales de los individuos.
¿Para qué sirven las estrategias y dinámicas de integración?
Dentro del coaching existen diferentes estrategias, en el caso de las dinámicas de integración sirven para:
- Aumentan la confianza y autoestima.
- Mejoran las habilidades comunicativas.
- Proyecta una mejor organización y desempeño laboral.
- Ayuda a conocer las fortalezas de las personas.
- Sirven para reconocer las debilidades de las personas y convertirlas en formalezas.
¿Cuáles son las ventajas de las dinámicas del coaching?
Entre las principales ventajas que ofrecen las dinámicas de integración del coaching son:
- Mejoran la convivencia entre compañeros.
- Motivan a los empleados.
- Mejora la comunicación entre departamentos.
- Reducen el estrés y la ansiedad.
- Permite crear lazos laborales.
- Aumentas las fortalezas de los empleados.
- Aumentan y crean habilidades.
- Se aprende a trabajar en equipo.
- El desempeño laboral comienza a verse beneficiado.
¿Qué dinámicas de coaching existen para fomentar la integración?
A continuación hablaremos sobre algunas dinámicas utilizadas en el coaching para mejorar la integración dentro de las empresas, organizaciones e instituciones son:
Autoconocimiento a través de los refranes
Se elabora una lista de refranes y cada miembro elige con el que más se identifica y posteriormente menciona por qué se siente representado por el refrán.
Colaboración digital
Se acordará realizar un trabajo específico, sin embargo todos los acuerdos deberán ser por medio de servicios o herramientas digitales, sin existir la comunicación personal., esta estrategia aumenta las habilidades de organización y comunicativas.
El árbol de los logros
Se les pide a los participantes dibujar en un papel un árbol con raíces, tronco y ramas, además de que el dibujo deberá tener nubes y rocas, cada elemento ayudará a conocer el subconsciente de los empleados.
- Las raíces representan los valores y fortalezas del equipo.
- El tronco representa el nombre del equipo de trabajo.
- Las ramas son los logros.
- Las nubes son las metas o el futuro deseado.
- Las rocas representan los obstáculos.
El comunicador
Uno de los miembros del equipo hace un dibujo y a través de instrucciones busca que los demás dibujen lo mismo, esto para conocer y aumentar las habilidades de interacción.
Percibiendo emociones
Los miembros del equipo actuaran una experiencia de inconformidad entre cliente y miembros de la empresa, y todos deben buscar una solución de la manera más adecuada, esta actividad dentro del coaching ayuda a conocer sobre las maneras de actuar y el apoyo en equipo.