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¿Qué es una dinámica de integración en el coaching?

Las dinámicas que utiliza el coaching dentro de los centros laborales ayudan a mejorar la integración entre empleados, esto favorece al clima laboral y de igual forma al desempeño dentro del trabajo.

Estas dinámicas de integración, son actividades y estrategias que aumentan la autoconfianza y mejoran las relaciones personales e intrapersonales de los individuos.

¿Para qué sirven las estrategias y dinámicas de integración?

Dentro del coaching existen diferentes estrategias, en el caso de las dinámicas de integración sirven para:

  • Aumentan la confianza y autoestima.
  • Mejoran las habilidades comunicativas.
  • Proyecta una mejor organización y desempeño laboral.
  • Ayuda a conocer las fortalezas de las personas.
  • Sirven para reconocer las debilidades de las personas y convertirlas en formalezas.

¿Cuáles son las ventajas de las dinámicas del coaching?

Entre las principales ventajas que ofrecen las dinámicas de integración del coaching son:

  • Mejoran la convivencia entre compañeros.
  • Motivan a los empleados.
  • Mejora la comunicación entre departamentos.
  • Reducen el estrés y la ansiedad.
  • Permite crear lazos laborales.
  • Aumentas las fortalezas de los empleados.
  • Aumentan y crean habilidades.
  • Se aprende a trabajar en equipo.
  • El desempeño laboral comienza a verse beneficiado.

¿Qué dinámicas de coaching existen para fomentar la integración?

A continuación hablaremos sobre algunas dinámicas utilizadas en el coaching para mejorar la integración dentro de las empresas, organizaciones e instituciones son:

Autoconocimiento a través de los refranes

Se elabora una lista de refranes y cada miembro elige con el que más se identifica y posteriormente menciona por qué se siente representado por el refrán.

Colaboración digital

Se acordará realizar un trabajo específico, sin embargo todos los acuerdos deberán ser por medio de servicios o herramientas digitales, sin existir la comunicación personal., esta estrategia aumenta las habilidades de organización y comunicativas.

El árbol de los logros

Se les pide a los participantes dibujar en un papel un árbol con raíces, tronco y ramas, además de que el dibujo deberá tener nubes y rocas, cada elemento ayudará a conocer el subconsciente de los empleados.

  • Las raíces representan los valores y fortalezas del equipo.
  • El  tronco representa el nombre del equipo de trabajo.
  • Las ramas son los logros.
  • Las nubes son las metas o el futuro deseado.
  • Las rocas representan los obstáculos.
El comunicador

Uno de los miembros del equipo hace un dibujo y a través de instrucciones busca que los demás dibujen lo mismo, esto para conocer y aumentar las habilidades de interacción.

Percibiendo emociones

Los miembros del equipo actuaran una experiencia de inconformidad entre cliente y miembros de  la empresa, y todos deben buscar una solución de la manera más adecuada, esta actividad dentro del coaching ayuda a conocer sobre las maneras de actuar y el apoyo en equipo.

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