El coaching y sus diferentes técnicas de trabajo

¿Qué es el coaching?

El coaching es un proceso de entrenamiento personal que ha tomado un gran auge durante los últimos años, pues se enfoca en la motivación, desarrollo de habilidades y cambios de vida saludables, puesto que fomenta la autoestima y superación de las personas.

A su vez, es importante tener en cuenta que el coaching requiere del compromiso de ambas partes del proceso, puesto que el objetivo principal es logran las metas personales de los individuos.

¿Quiénes participan en el proceso de coaching?

Dentro del proceso de coaching participan siempre dos entidades o personajes, los cuales mencionaremos a continuación:

  • Coach: es la persona que conduce la sesión, aquella que motiva e indica los pasos a seguir, es como el maestro o entrenador.
  • Coachee: en pocas palabras es el alumno, pues es el que realiza un aprendizaje práctico durante el proceso.

¿Qué se necesita para hacer este proceso?

En realidad no existe una única lista de cualidades, habilidades o conocimientos para poder ser parte de esta práctica que es el coaching.

Sin embargo, a continuación te mencionaremos algunas cuestiones que es necesario tener en cuenta para tener un proceso existencia y así mismo una evolución favorable:

  • Motivación
  • Compromiso
  • Responsabilidad
  • Respeto
  • Habilidades comunicativas
  • Fomentar la autoconfianza en el coachee
  • Organización
  • Coordinación de tiempos y actividades
  • Análisis de fortalezas y habilidades
  • Fijación de metas reales


Conoce algunas técnicas de coaching

Hoy en día existe un sinfín de técnicas para realizar un proceso de coaching positivo con resultados favorables, sin embargo, es necesario tener en cuenta que las dinámicas usadas dependerán del proceso y fin que se busque lograr con esta actividad.

Entre las técnicas y dinámicas usadas actualmente durante una sesión de coaching se encuentran:

  • Compromiso y respeto
  • Conexión emocional
  • Control de resultados
  • Crear responsabilidad en el equipo de trabajo
  • Escucha activa
  • Feedback
  • Generar empatía
  • Juego de cualidades
  • Juego de refranes
  • Motivar al equipo
  • Preguntas de reflexión
  • Retroalimentación
  • Técnica 4×4
  • Teléfono descompuesto

 

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