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El Capital Humano y sus funciones

¿Qué es el Capital humano?

El Capital Humano, es el valor que se le da a la mano de obra dentro de una empresa, es decir, es el valor que tienen los empleados para las empresas.

Ese valor se mide a partir de las habilidades y competencias, así como los conocimientos que tiene cada miembro del centro de trabajo.

 

Competencias laborales

Este tipo de competencias que tiene el Capital Humano se pueden certificar a partir de las llamadas Competencias Laborales en el CONOCER y es una forma de que el empleado respaldará su formación profesional.


¿Cuáles son las funciones del departamento de Capital Humano?

El departamento de Capital Humano, tendrá a su cargo diferentes funciones, todas ellas encaminadas a mejorar la calidad y productividad de la empresa a partir del trabajo de sus empleados.

  • Atraer talento profesional
  • Evaluar a los candidatos para la vacante
  • Seleccionar al mejor candidato con base a sus habilidades y competencias
  • Contratar al mejor candidato
  • Mantener la calidad laboral
  • Crear instrumentos que mejoren la productividad laboral
  • Mejorar las habilidades de su Capital Humano (empleados)
  • Crear estrategias claras y objetivas
  • Fomentar la participación del equipo laboral
  • Realizar actividades que capaciten al personal
  • Prestar atención en áreas que necesitan mejorar y motivar la productividad en la mismas
  • Manejar un sistema de recompensas para motivar al emplead, como por ejemplo un mejor puesto de trabajo

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