El Capital Humano y la importancia del método GROW

El Capital Humano y la importancia del método GROW

Para empezar, el Capital Humano es la medida o el valor económico que se le otorga a las habilidades y competencias profesionales de una persona.

Sin embargo, hoy en día  es utilizado por las empresas para medir la eficiencia y producción en sus trabajadores.

¿Qué es el Capital Humano?

Tal y como se mencionó antes, el Capital Humano se refleja  en el valor que se les da a las competencias, habilidades y conocimientos profesionales de una persona, es decir, cuánto vale el empleado para la empresa

¿Cómo mejorar el Capital Humano?

 

Para que el Capital humano permanezca y aumente dentro del sector empresarial, institucional, organizacional o laboral, los centros de trabajo tienen que invertir en sus trabajadores, es decir, ofrecerles:

  • Cursos
  • Capacitaciones
  • Asensos
  • Sesiones de coaching

Lo anterior con el fin de mejorar el rendimiento y optimizar la producción dentro de los centros laborales, lo cual se reflejara en una calidad superior.

Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial y grupal. en CDMX

El Coaching como método de capacitación

Una de las opciones recomendadas para aumentar la eficacia del Capital humano son implementar sesiones de coaching dentro de las empresas, pues estás ayudaran a distinguir habilidades y fortalezas.

Además  las sesiones de Coaching también nos harán notar en que puntos necesitan mayor atención en el Capital Humano y de este mejorar el desempeño de los empleados.

El Método GROW

Uno de los métodos más usados en el Coaching, es el método GROW, pues este método o técnica ayuda a la resolución de problemas existentes, es por ello su utilidad dentro del Capital Humano.

  • G Goal: Son las metas u objetivos, es saber a dónde queremos llegar, estos siempre tienen que ser realistas.
  • R Realidad: Hace referencia al presente y a la realidad en la cual nos encontramos, esto ayuda a conocer los posibles problemas existentes.
  • O Options: Es saber que podemos hacer para solucionar los problemas, el buscar alternativas y opciones para llegar a la meta.
  • W Will: Es la determinación de cada integrante que conforma nuestro Capital Humano, este paso se refleja en elaborar un plan de acción y estar consciente de que habrá un cambio, y de igual manera aquí analizamos a nuestros aliados y las habilidades que estos poseen.

Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial y grupal. en CDMX

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *