Saltar al contenido

PROPÓSITO DEL ESTÁNDAR DE COMPETENCIA

Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que conducen el procedimiento de conciliación en materia laboral, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ESTÁNDAR DE COMPETENCIA

Describe las competencias requeridas de las personas servidoras públicas que participan en una conciliación para la solución de conflictos en materia laboral colectiva, a partir de la aplicación de técnicas y herramientas para llegar a acuerdos para la solución del conflicto: durante la preparación de la sesión, la conducción de la sesión y la conclusión del procedimiento de conciliación en materia laboral colectiva. De igual manera, se establecen los conocimientos básicos que la persona servidora pública deberá demostrar, así como las actitudes relevantes durante su desempeño.

VIGENCIA / ACTUALIZACIÓN

3 AÑOS

OCUPACIONES RELACIONADAS

Auxiliar judicial

Actividades legislativas, gubernamentales, de impartición de justicia y de Organismos internacionales y extraterritoriales.

 

DURACIÓN ESTIMADA DE LA EVALUACIÓN

GABINETE

2 HORAS

CAMPO

1:30 HORAS

TOTAL DE HORAS

3:30 HORAS

PROCESO DE EVALUACIÓN

Proceso de evaluación

EJEMPLO DE CERTIFICADO DE COMPETENCIAS LABORALES

Certificado de competencias laborales

CONTACTO

DÉJANOS TUS DATOS