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PROPÓSITO DEL ESTÁNDAR DE COMPETENCIA

Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que se dedican a la atención y desarrollo de la primera infancia, aplicando técnicas de estimulación temprana a las niñas/niños que coadyuvan al desarrollo de capacidades de las áreas motoras gruesa y fina, de lenguaje, social y cognitiva.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ESTÁNDAR DE COMPETENCIA

El Estándar de Competencia describe los desempeños que una persona debe tener para proporcionar estimulación temprana a niñas/niños de cuarenta y tres días a cuatro años de edad, considerando previo diagnostico emitido por un experto en la salud/institución que hace constar que la niña/niño está sano; la preparación de las áreas en donde se llevarán a cabo las actividades, aplicando la planeación de sesiones de actividades y preparando los materiales didácticos y de apoyo a utilizar, así como, la aplicación de técnicas de animación, reflexión, demostración y evaluación durante el desarrollo de las sesiones, de igual manera, ejercicios para el desarrollo de capacidades en las áreas motora, de coordinación, de lenguaje, sociales y cognitivas. También se evalúan los conocimientos teóricos básicos y prácticos con los que debe contar para realizar su trabajo, así como las actitudes relevantes en su desempeño.

VIGENCIA / ACTUALIZACIÓN

5 AÑOS

OCUPACIONES RELACIONADAS

– Cuidadores de niñas y niños

– Instructores educativos
Asistente educativa
Cuidadora de niños en albergue

– Promotor Educativo

– Interventores Educativos

– Servicios de salud, educación y de asistencia social

DURACIÓN ESTIMADA DE LA EVALUACIÓN

GABINETE

2 HORAS

CAMPO

3 HORAS

TOTAL DE HORAS

5 HORAS

PROCESO DE EVALUACIÓN

Proceso de evaluación

EJEMPLO DE CERTIFICADO DE COMPETENCIAS LABORALES

Certificado de competencias laborales

Para descargar el archivo completo con las especificaciones de éste estándar de competencia llena el siguiente formulario.

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