¿Qué es y para qué sirve el coaching alimenticio?

¿Qué es una certificación?

Antes de hablar sobre la certificación en coaching alimenticio del CONOCER, abordaremos el tema por separado de la certificación y de este tipo de coaching.

Todo ello con el objetivo de que logres entender los múltiples beneficios que te brinda realizar una certificación CONOCER.

Ahora bien, cuando hablamos de una certificación, nos referimos a aquel proceso en el que se válida un conocimiento o calidad acerca de un área específica.

Certificación CONOCER

Por lo tanto, la certificación de coaching alimenticio del CONOCER respalda los conocimientos y competencias profesionales de los especialistas dentro de esta área.

Cabe resaltar que este documento tiene validez oficial a nivel nacional, por lo que podrás usarlo en las diferentes entidades de la República Mexicana otorgándote un plus laboral.

De modo que podrás demostrar a tus empleadores o centros laborales en los que te encuentres interesada que eres capaz de desempeñar el cargo al que te postules.

Todo ello a través de una evaluación teórica y práctica en dónde demostraras tus capacidades, conocimientos y técnicas que te ayudarán a lograr un desempeño adecuado y profesional.

Obtén tu certificación en Coaching en Alimentación en Ciudad de México

Tel: 5589978086 WhatsApp: 5633543611

¿Qué es el coaching alimenticio?

Ahora bien, el coaching alimenticio, también conocido como coaching nutricional, es aquel proceso de acompañamiento que realiza un coach (especialista) para orientar y mejorar los hábitos alimenticios del coachee (usuario o paciente).

Todo ello a través de una guía que motive al coache a seguir su objetivo, alcanzando la meta deseada, siempre acompañado de una buena comunicación.

Es importante considerar que todo este proceso se realiza de manera personalizada, atendiendo a las necesidades del coache y a sus objetivos.

¿Qué certificación existe de coaching alimenticio?

Hoy en día el CONOCER ofrece Estándar de Competencias Laborales EC0998 “Facilitación de sesiones de coaching en alimentación”.

Esta certificación se enfoca en evaluar el conocimiento, actitud y desempeño de las sesiones entre coach y coachee.

Lo anterior con el objetivo de mejorar los hábitos alimenticios de las personas para una vida más saludable.

¿Qué evalúa la certificación de coaching alimenticio?

 

El Estándar de Competencias EC0998, el cual aborda el área del coaching alimenticio, evalúa cuatro puntos principales, esto a través de una evaluación teórica y práctica donde el interesado deberá demostrar que domina el tema.

Los puntos a evaluar son los siguientes:

  1. Acercamiento al coaching en alimentación.
  2. Seguimiento del proceso de coaching en alimentación.
  3. Acompañamiento del proceso de coaching en alimentación
  4. Re-confirmación y cierre del proceso de coaching en alimentación.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo: